Por primera vez la Semana de la Moda de Nueva York se vio a una persona trans desfilar en la pasarela. Su nombre es Noella McMaher, una pequeña de 10 años que ya hizo historia.
Noelia partió su transición social cuando tenía solo 4 años. A los dos ya tenía muy claro que ella era una niña y no paraba de mostrarlo al Mundo. Sus papás la llevaron a terapia y fue ahí que el terapeuta confirmó la disforia de género. Entonces, a los seis años comenzó a trabajar como modelo. Y cuatro años después, cumplió su sueño siendo rostro de la diseñadora Mel Atkinson y su marca “Trans* Clothing Company”.
Cuando una de las amigas más íntimas de Mel le contó que era trans, la diseñadora notó que el mundo de la moda no era tan consciente de las necesidades de las mujeres trans, por eso tomó decisión de crear Trans* Clothing Company.
La mamá de Noella comentó al medio Metro UK que estaba muy orgullosa de su hija. Que no estaba ni nerviosa ni asustada, que sabía cómo manejar las cámaras y a la gente.
“Estamos muy orgullosos de Noella por ser la primera niña trans en la Semana de la Moda de Nueva York, estamos asombrados con su confianza y determinación. Noella ya tiene muchas personas transgénero de todas las edades que se ponen en contacto con ella para pedirle consejo y apoyo”.
“Ha sido increíble y puro verla abrazar lo que es”, dijo su mamá. “No tiene miedo cuando está en el escenario y sabe exactamente cómo trabajar con el público y la cámara”.
Debes estar logueada para comentar Login