Connect with us

Burdas.cl

“Amor, Mentiras y Sangre”, la nueva faceta de Kristen Stewart en acción

Cine y TV

“Amor, Mentiras y Sangre”, la nueva faceta de Kristen Stewart en acción

“Amor, Mentiras y Sangre”, la nueva faceta de Kristen Stewart en acción

El 2 de Mayo próximo, se estrena en Cinepolis y en otras salas de cine, la película “Amor, mentiras y Sangre” (Sangre en los labios, en otros países) distribuida por Cinetopia. El 19 de abril pasado ya estrenada en España, también se exhibió en el Festival de Berlín y según cuentan, dejó a más de algun@ con la boca abierta. Es sangrienta, es violenta, un real desafío al estómago de l@s espectadores. Y como la misma Kristen Stewart contó en la Berlinale, “Va un paso más allá del cine “queer”. Porque sus personajes son lesbianas…el film no se trata sobre eso. Es una historia de venganza, género negro puro y duro, con crimen, seducción y pasiones al límite“.

Esta es la línea que sigue “Amor, Mentiras y Sangre”: cine negro protagonizado por una pareja de lesbianas, cuya sexualidad marca su romance y su forma de ser, pero no define la propia trama del film. Las dos heroínas hacen lo mismo que habrían hecho Bruce Willis o La Roca. Ahora somos nosotras, y eso lo hace que mejor.

“Amor, Mentiras y Sangre”

Kristen Stewart hace de propietaria de un gimnasio, y además es la hija díscola de un mafioso red-neck encarnado por Ed Harris. En esta escenificación, Kristen conoce al personaje de Katy O’Brien, la otra gran protagonista de la película (física culturista en la vida real, quien terminó en la película al responder a un aviso de Internet, en el cual buscaban chicas con su perfil para un rodaje). Entre ellas surgirá la pasión, la ambición y la venganza, en el camino dejarán el mundo patas para arriba, literal.

La directora de “Amor, Mentiras y Sangre” se llama Rose Glass, nacida en Inglaterra en 1990, y Kristen Stewart se convirtió en su fan número 1 al ver el debut de Glass en el largometraje: “Saint Maud”, quienes la han visto cuinciden en lo punzante de la trama. Luego de ver “Saint Maud” Stewart se propuso trabajar con Glass en su siguiente película, costara lo que costara. Y bueno, fueron 3 millones de dólares: Presupuesto total de “Amor, mentiras y Sangre””. Pensemos que Kristen, en sus anteriores filmes, llegó a cobrar 13 millones por película, entonces, estamos más que convencidas que el resultado será asombroso.

“Sangre en los labios” se rodó en Albuquerque, Nuevo México: estado conocido, entre otras cosas, por los grandes beneficios fiscales que aporta a las producciones que se ruedan allí, robándole cada vez más rodajes a California. Tales beneficios recortan mucho los costes de rodaje, lo que explica que “Sangre en los labios”, con su espectacular terminación, haya costado sólo 3 millones. Y con esa tan prudente inversión, llegó al pasado Festival de Sundance, en Utah… los dejó a todos impactádos. Ovación de público y crítica ¡Terminaraon aplaudiendo de pie durante minutos!

Recordatorio: Es una película altamente agresiva, no es para todos los públicos. Pero, seo lo podremos comprobar cuando llegue a nuestra cartelera o alguna plataforma, iremos avisando. “Sangre en los labios” es cine “queer” que no se queda en lo “queer”, Kristen Stewart.

“Sangre en los Labios”

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Cine y TV

Otras Categorías

Arriba