En el año 2020, Owen Hurcum de 23 años de edad, fue elegid@ para ocupar ser alcalde de Bangor en Gwynedd, Gales del Norte, pero producto de la pandemia mundial COVID-19, solo este año Owen pudo al fin asumir oficialmente su cargo, convirtiéndose así en la segunda persona no binaria en la historia mundial en dirigir una alcaldía.
La primera persona no binaria en ocupar una alcaldía fue Tonny Briffa de la ciudad de Hobsons Bay, Victoria, Australia en 2010.
“Me he involucrado en muchas protestas y mítines diferentes a lo largo de los años. Siempre lo he considerado como un acto de desafío: el sistema puede cambiar, pero no me cambiará a mí. Hubo temor porque, obviamente, el gobierno local tiene esta reputación injusta de ser posiblemente viejo y atrasado, pero pasó exactamente lo contrario. Cada concejal me ha apoyado muchísimo, y el alcalde anterior me ha llamado cuando ha visto que he recibido odio en Internet y me ha dicho que está allí si lo necesito”, declaró Owen durante una entrevista para North Wales Live.
Debes estar logueada para comentar Login