Connect with us

Burdas.cl

¿Qué tan importante es el sexo en una relación?

Soy Lela

¿Qué tan importante es el sexo en una relación?

¿Qué tan importante es el sexo en una relación?

Muchas de nosotras quizá nos hemos hecho esta pregunta y claro, hay diversas respuestas según cada tipo de persona. Si bien para algunas el sexo es lo más importante, para otras, pasa a un segundo plano. Pero ¿qué pasa si en la relación solo una de las partes piensa que el sexo es la base? ¿Qué es un 80 % o más de los componentes elementales para que dos personas puedan seguir queriendo estar juntas?

Lamentablemente, tras varias charlas con terapeutas de índole sexual, llegué a la conclusión de que el sexo no es lo más importante. ¿Decepcionada? ¿Aliviada? Si te identificas con lo primero, tienes el mismo problema que yo y es que piensas que una buena comunicación sexual y mantener ese voraz apetito saciado, es el componente mágico de un noviazgo exitoso. Si te identificaste con lo segundo, eres de las que priman las responsabilidades de todo tipo antes que la satisfacción sexual y se encuentran inmersas en tantas actividades que simplemente el sexo deja de ser una necesidad.

¿Cuál es la clave? Para la decepción de muchas, la única clave es la comunicación y los acuerdos. Sí, se puede llegar a un acuerdo acerca de la actividad sexual, la frecuencia e incluso la duración aproximada de los encuentros.

La vida ajetreada que llevamos hoy en día no nos permite tener el tiempo suficiente como para dedicarnos cien por ciento a la satisfacción de nuestra pareja o la propia, sin embargo, no debemos descuidarla, y si estamos del otro lado, no debemos buscar por fuera lo que no encontramos en casa. Una persona que nos valore, entienda, se esmere porque estemos bien y nos cuide y aguante con defectos y todo, no puede ser perfecta.

¡Pero hey! Una cosa no deja la otra. Si eres aquella que se esmera en todo y deja el sexo en segundo plano, debes hacer el esfuerzo por complacer a tu pareja, aunque sea de vez en cuando. Si eres de las mías, tener paciencia, comunicar y comprender que el sexo no lo es todo… me llevó años y muchas terapias comprenderlo, pero hay muchas más cualidades que podemos encontrar en nuestra pareja sexualmente no tan activa, como estabilidad emocional y económica, paz mental y sobre todo, infinito amor y proyección de vida a futuro.

El sexo es valioso, importante, y está dentro de los cimientos de la relación, pero no solo de piedras están hechos los muros, los demás elementos son imprescindibles para poder levantar murallas firmes y a prueba de todo.

Y tú… ¿Qué opinas? 

"Amante de las letras, los misterios de la noche y los gatos. Romántica por esencia, pasional por instinto. Enamorada de su primer amor..."

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Soy Lela

Otras Categorías

Arriba