Connect with us

Burdas.cl

Qatar: Los 8 estadios de sangre

Internacional

Qatar: Los 8 estadios de sangre

Qatar: Los 8 estadios de sangre

¿Sabías que hace 12 años, en diciembre del 2010, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunciaba que el mundial 2022 se iba a jugar en Qatar?

Es un pequeño territorio, en el Golfo Pérsico, con una sola frontera terrestre, Arabía Saudita. Qatar está sobre la tercera reserva de gas y petróleo más importante del mundo. Su población es de 250.000 cataríes. Y 2.750.000 trabajadores inmigrantes… O sea el 80% de la población es extranjera.

No hay democracia, Quienes ordenan, legislan y gobiernan es la familia real Al Thani. Es decir el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani de 42 años (con tres bellas esposas). Su patrimonio ronda los 350.000 millones de dólares. Es así que invirtieron la módica suma de un millón de dólares a algunos delegados de la Concacaf (Centroamérica) Un millón y medio a otros de la Conmebol (Sudamérica), unos millones a caras conocidas y listo, compraron el Mundial 2022.

A pesar de ser un país que NO JUEGA FUTBOL, la realeza de Qatar se puso a la tarea de construir muchos estadios de futbol, originalmente querían 12, pero finalmente quedaron en 8, uno de los cuales se puede desarmar y que para “que no digan” lo van a donar a algún país que si juegue futbol.

Para construir los 8 estadios, hoteles, aeropuerto, autopista, centros comerciales, necesitaron mano de obra, ojalá muy barata. Entonces, la solución fue llevar miles de trabajadores inmigrantes. Para esto idearon un sistema llamado “Kafala”, que consiste en darle todo el poder a un administrador para que contrate inmigrantes, los explote reteniéndole los pasaportes, restringiendo libertades, hasta impidiendo que se pudieran cambiar de trabajo. Haciéndolos vivir hacinados y con horarios de trabajo de hasta 18 horas por día. Así se construyó lo que hoy es el Mundial 2022 en Qatar, con temperaturas que varían entre 30° y 50°.

Desde el 2010 murió en las faenas un promedio de 12 obreros por semana. Un total de 6.751 trabajadores inmigrantes murieron.

Hace poco, en Irán, una mujer de 22 años, Mahsa Amini murió en manos de la policía por usar “mal el velo”. En Qatar, para contextualizar, las mujeres deben usar velo, no pueden vestir como quieran, no pueden salir solas, no pueden decidir nada, ni usar traje de baño, menos jugar futbol!

En Qatar, la periodista mexicana Paola Schietekat, que trabajaba para el mundial, está condenada a siete años de prisión, más cien latigazos, todo por haber denunciado a un colega colombiano que la violó en territorio catarí. El violador era casado, entonces la mujer violada es la culpable. Se lo debemos a la ley islámica de “la shaira” que “controla” a las mujeres, como propiedad de los hombres.

Podemos seguir enumerando más y más razones del horror que es este Mundial, ecológicas, humanitarias, etc. Pero para nosotras, en BURDAS.CL, lo peor es el tema de la mujer, es una vergüenza mundial.

¿Queremos esta muestra de innecesaria de poder?

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Otras Categorías

Arriba