Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Canadá: se emiten primeros Certificados de Nacimiento que omiten género

Internacional

Canadá: se emiten primeros Certificados de Nacimiento que omiten género

Canadá: se emiten primeros Certificados de Nacimiento que omiten género

En Ontario la provincia más numerosa de Canadá, a principios de Mayo se puso en marcha una nueva política con la personas nacidas en su territorio. Ahora estas podrán elegir (si así lo quieren), una opción de género no binario en su certificado de nacimiento. También si lo prefieren, pueden eliminar por completo cualquier marcador de genero en el documento legal.

La primera persona que no se identifica con género binario, se llama Joshua M. Ferguson y el 4 de mayo recibió su partida de nacimiento como tal. En el certificado, campo género, aparece una “X”, en vez de una “F” o “M” como hasta ahora se estaba haciendo, según en sexo físico del recién nacid@.

Esta persona declaró que representa una victoria para toda la comunidad trans y para quienes no se identifican con el convencionalismo binario. A su vez da cuenta de que existe una población con estas características de vida.

Ferguson cuenta que el había solicitado este cambio de sexo en el documento, pero le fue negado en la Oficina de Servicios, Ontario. Luego de presentar una queja ante el Tribunal de Derechos Humanos de Ontario, al sentir que sus derechos estaban siendo violados, en abril su caso se resolvió positivamente.

Si bien no defendí expresamente la segunda política anunciada por Ontario, la llamada opción ‘Género neutral’ permite a las personas solicitar voluntariamente eliminar su marcador de sexo por completo de los certificados de nacimiento. Esta segunda opción reconoce las diversas necesidades de la comunidad trans y más allá”, declaro Ferguson.

A pesar de que Ontario, Canadá, no es el primer país que  tiene entre sus leyes poder elegir entre género Binario o no, es el primero que permite eliminar este marcador de género, si ya estaba en la partida antes de decidir.

“La nueva política tiene como objetivo reconocer y respetar a todas las personas transgénero y no binarias, además de dar a los residentes de Ontario, acceso a la identificación que coincida con su identidad de género”. Oficina de Servicios de Ontario.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba