Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

¡Hombre arroja bencina y prende fuego a Club Lésbico en Chillán!

Nacional

¡Hombre arroja bencina y prende fuego a Club Lésbico en Chillán!

¡Hombre arroja bencina y prende fuego a Club Lésbico en Chillán!

El hombre fue sorprendido infraganti mientras tiraba parafina al local nocturno, vociferando “Si no se queman aquí, se quemarán en el infierno y si eso no pasa, lo haré yo”.

En la madrugada de este Domingo 13 de mayo, el Club social Frida Kahlo ubicado en Chillán, fue objeto de un ataque incendiario por parte de José Cortéz Muñoz, vecino del lugar y además feligrés de la Iglesia evangélica “Vid”, informó el Movilh.

Esteban Guzmán, presidente del Movilh-BíoBío declaró:

“A eso de las 3:30 de la madrugada, el sujeto, quien vive en una iglesia que colinda con el club Frida Kahlo, lanzó parafina desde la pandereta que separa los inmuebles, para posteriormente, encenderle fuego. Es una situación en extremo grave que pone en riesgo a las personas. Este hombre debe recibir la máxima sanción de la ley”.

Al mismo tiempo Jaqueline Ortega, propietaria del local, comentó:

“Escuchamos un fuerte estallido y nuestros clientes llegaron a alertarnos que nuestra terraza estaba ardiendo. Entre todos quienes estábamos en el lugar, apagamos las llamas. Cuando salimos a la calle, nos dimos cuenta que nuestro vecino de la Iglesia Evangélica, estaba con un bidón de parafina. Sin ningún pudor o arrepentimiento, nos afirmó que el había comenzado el fuego, peor aun, nos amenazó con matarnos por depravados”.

“El hombre nos gritó: si no se queman aquí, se quemarán en el infierno y si eso no pasa, lo haré yo”.

Movilh indico que se iniciarán acciones legales contra el responsable.

“Su acto marca un negativo y funesto precedente para la seguridad de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex que debe ser combatido al instante y con el máximo rigor de la ley”.

Hoy lunes se definirán cuales serán las acciones legales más idóneas. Se llama a las personas de Chillán a denunciar cualquier otro atropello que hubiesen visto de este sujeto. Se intentará recopilar si este tiene antecedentes previos para engrosar la denuncia.

  • Fotografía pertenece a una de las asistentes al local, sacada en el momento (Pág. Facebook)

Continuar Leyendo

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba