Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

UE a Hungría: O revierte ley contra comunidad LGBTIQ o deberá abandonar tratado

Internacional

UE a Hungría: O revierte ley contra comunidad LGBTIQ o deberá abandonar tratado

UE a Hungría: O revierte ley contra comunidad LGBTIQ o deberá abandonar tratado

Mark Rutte, actual primer ministro de Países Bajos, advierte a Viktor Orbán: o deroga su ley contra el colectivo LGBTIQ+ o Hungría abandonará la Unión Europea

“Ya no tienen un lugar aquí”

Rutte le ha dado un ultimátum al húngaro tras aprobar su ley que discrimina al colectivo LGTBIQ+: o la deroga o el país deberá abandonar la UE.

Conviene recordar que el propio Orbán, este jueves, ha reiterado que no tiene previsto retirar la polémica ley y ha invitado a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE críticos con la medida diciendo que: “Esto no sobre homosexuales, sino por los derechos de los niños y sus padres”.

En declaraciones antes de participar en la cumbre de líderes europeos en Bruselas, el primer ministro húngaro se ha descrito como un “luchador por la libertad” y ha enfatizado que la ley da a los padres la capacidad de “decidir cómo educar sexualmente” a sus hijos y no discrimina a ningún colectivo.

“Soy un luchador por los derechos, fui un luchador por la libertad en el régimen comunista, en el que la homosexualidad fue castigada”, ha reivindicado. “Defiendo los derechos de los homosexuales, pero esta ley no es sobre esto, va sobre los derechos de los niños y sus padres”, declaró.

Cuando se le preguntó si retirará dicha normativa, Orbán contestó que está “anunciada y publicada”, dando a entender que no contempla la posibilidad de derogarla. Además, ha acusado a quienes la critican de no haber leído el texto.

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba