Su nombre era Camila María Concepción, actriz, activista transgénero y guionista de las series de Netflix “Gentefied” y “Daybreak”. La semana pasada a sus 28 años, decidió quitarse la vida. El anuncio lo hizo su representante esta madrugada a través de la agencia EFE.
“Estamos desconsolados por la pérdida de Camila Concepción. Fue contratada como asistente de nuestros guionistas pero rápidamente se abrió paso en nuestros corazones como hermana, escritora y amiga”, declaró parte del equipo de “Gentefied· en un comunicado.
Concepción, nacida en California y graduada de la Universidad de Yale, actualmente trabajaba en el equipo de guionistas de «Gentefied», una serie de televisión bilingüe (español e inglés) recién estrenada, cuenta la vida de una familia mexicoamericana y su lucha por salir adelante en los barrios latinos de Los Ángeles.
Concepción además era activista y defensora de la representación de los colectivos LGTB y latino en los medios de comunicación.
Hablaba sobre los derechos de las personas transgénero en la Cumbre de Estados Unidos de la Mujer (United States of Women Summit) junto a la artista Micah Bazant, la poeta Audrey Kuo y la comentarista política Sally Kohn.
Además participó en la iniciativa 5050by2020, concepto creado para potenciar la diversidad y la inclusión en el cine, la televisión y el arte.
La serie en la que trabajaba, «Gentefied», llegó la semana pasada al catálogo de Netflix tras un estreno en el este de Los Ángeles, el corazón chicano de la ciudad californiana.
Netflix, al respecto, publicó el siguiente comunicado:
“Estamos profundamente entristecidos por el trágico fallecimiento de Camila Concepción. Ella hizo contribuciones audaces y críticas a nuestra industria, más recientemente a través de su increíble escritura en “Gentefied”. Su legado seguirá vivo. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento de pérdida”.
Debes estar logueada para comentar Login