Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

New York: Primera Capitana de Bomberos abiertamente lesbiana

Internacional

New York: Primera Capitana de Bomberos abiertamente lesbiana

New York: Primera Capitana de Bomberos abiertamente lesbiana

Su nombre es Michele Fitzsimmons y en estos tiempos está haciendo historia convirtiéndose en la primera lesbiana en llegar a ser Capitana del cuerpo de bomberos de Nueva York.

Luego de 19 años trabajando para el departamento, después de un puesto como comandante en Chelsea y su muy elogiado trabajo, la llevaron a convertirse en la mejor candidata. Es así que el pasado jueves fue nombrada capitana en una emocionante ceremonia en la Academia de Bomberos. Tristemente y siguiendo los protocolos de distanciamiento social y gente junta, no se pudo invitar ni a familiares, amigos y esposa.

Esta última, Di Anna, la tuvo que esperar en el auto. 

“Fui capaz de demostrar que podía hacer este trabajo cuando no era aceptado que una mujer fuera bombera. Me han llegado a parar por la calle, sorprendidos, cuando me han visto con el uniforme”, declaró a Daily News.

Siempre había una sobre reacción cuando un compañero descubría que le tocaba trabajar con una mujer. Ahora somos muchas, y eso ha dejado de pasar, confiemos que para siempre”. 

Además de ser la flamante capitana de Bombreros, Firzsimmons también es un personaje en el activismo LGBTI:  Fue presidenta de Fire GLAD, organización LGBTI que promueve la visibilidad en bomberos, además co-fundó el Phoenix Firecamp, agrupación dedicada a facilitar el acceso de las mujeres a los cuerpos de bomberos. Entre otras muchas actividades en beneficio de la comunidad LGBTI en general.

“He visto que si pones tu mente en un objetivo y trabajas duro y le das tiempo, puedes conseguir cualquier cosa. El departamento me ha sostenido y apoyado siempre en mi camino. Gracias”.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba