Connect with us

Burdas.cl

Ministerio de la Mujer quiere crear subsecretaría LGBTIQ+

Nacional

Ministerio de la Mujer quiere crear subsecretaría LGBTIQ+

Ministerio de la Mujer quiere crear subsecretaría LGBTIQ+

Antonia Orellana, Ministra de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), junto a su equipo, está trabajando en un proyecto de ley con el fin de implementar una subsecretaría que aborde temáticas y problemáticas que afectan a la comunidad LGTBIQ+, esto, según declaró a El Mercurio al cual entregó antecedentes respecto de la iniciativa.

En específico, detalla la respectiva agenda para el 2023, que ya está definida y dice que durante el primer semestre, el trabajo estará enfocado en la aprobación del proyecto que estipula un régimen de protección y reparación integral para las víctimas de femicidios y sus familias, Es “la prioridad número uno” para el Ejecutivo en este ámbito.

En este sentido, Orellana e Irina Karamanos (ex directora sociocultural de La Moneda), convocaron en mayo pasado a una mesa de trabajo orientada al trabajo por los “derechos de las personas de diversidades sexo genéricas”; instancia que terminó durante la primera semana de enero.

Las conclusiones que arrojó dicha mesa, es que se estableció la necesidad de crear una subsecretaría de la diversidad que podría consolidarse y hacerse efectiva durante el segundo semestre del año en curso.

En paralelo, luego de terminado el trabajo de la mesa, la ministra anunció un cambio de la Ley Orgánica Constitucional (LOC) de la cartera durante este 2023.

Una de las participantes de este proyecto, es la diputada de Convergencia Social (CS), Emilia Schneider, dijo:

“Cerramos una etapa de diagnóstico de las necesidades y prioridades de las comunidades LGBT+ ante las instituciones del Estado”, agregando que, entre los compromisos adquiridos en materia de trabajo, salud y seguridad ese encuentra, justamente, “contar con una nueva institucionalidad”.

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Otras Categorías

Arriba