Isabel era una reconocida artista plástica, modista y activista política de Ciudad Juárez, que se encargaba, además, de luchar por los derechos de las mujeres en México, fue hallada muerta en la localidad donde habitaba.
Con 26 años, era vocera de una organización sin fines de lucro que se dedicaba a organizar la ¡s marchas en rechazo a los feticidios en Mexico. Su cuerpo fue encontrado cerca de su casa días después de haberse reportado la desaparición.
Estaba al lado de su bicicleta, tenía dos balazos en el tórax, según informes de la Fiscalía Especializada de la Mujer del estado norteño de Chihuahua.
El mismo día del hallazgo, se organizó una marcha, miles de otras mujeres exigieron justicia por su muerte. Un comunicado emitido por las autoridades de seguridad de Ciudad Juárez señaló que, de acuerdo a la autopsia, su muerte posiblemente ocurrió a las 3:00 de la mañana del domingo.
“Una mujer que fue encontrada sin vida en la vía pública, entre las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero, en la zona Centro, fue identificada por su respectiva familia como Isabel Cabanillas de la Torre, de 26 años”.
Cabanillas pertenecía al colectivo Hijas de su maquilera Madre, una organización sin fines de lucro que se dedica a defender los derechos de las mujeres en la frontera entre México y Estados Unidos.
“Una chica con mucho talento, ideas y amor por compartir” decía un comunicado del colectivo, quienes marcharon hasta el lugar en el que la artista fue asesinada; allí depositaron una cruz morada con su nombre y la fecha del feminicidio, además de un cartel con la promesa “Isabel Cabanillas, tu muerte será vengada”.
“Nos duele tu ausencia pero nos duele más la rabia. Pediremos justicia incansablemente por ti, compañera, amiga, hermana e hija”.
Voceros del Personal de la Unidad de Homicidios de Mujeres Por Razones de Género de Ciudad Juárez revelaron que ya iniciaron las averiguaciones para dar con el paradero de los asesinos de Cabanillas.
Debes estar logueada para comentar Login