A principios de este año hablamos sobre 2 gravísimos atentados a personas de la comunidad LGBTI en diferentes partes del país. Una de esas ocurrió en Porvenir y dejó a uno de los afectados con ventilador artificial y en coma inducido hasta el día de hoy en la Posta Central.
(Lee también: Horribles ataques a dos personas gay en Chile)
El caso lo tomó legalmente el estudio Jurídico del ex Fiscal Sabas Chahuán. Ya hay dos detenidos culpables de haber sumergido en agua hirviendo a Jose David Muñoz Vargas de 56 años, suplementario en Porvenir, abiertamente gay.
Los acusados fueron identificados como Juan Pablo Vilches (36) y Nelson Aguilar Gomez (18), los cuales ya fueron formalizados este lunes 22 por el Juzgado de Letras y Garantía de Tierra del Fuego.
Además de sumergir en agua caliente a Jose Muñoz Vargas de 56 años, también arrojaron agua hirviendo a Sergio Barría de 41, su pareja, quien quedó con heridas en sus extremidades.
La razón de esta medieval acción era para “purificarlos” y ”limpiarlos” de su homosexualidad. Se espera la máxima sanción sobre ellos, ademas aplicando la ley Zamudio, esta vez con el apoyo Chahuán y del Movilh.
“Comprometimos a la familia que buscaríamos lo mejores abogados posibles. Estamos seguros de que el equipo del señor Chahuán hará un gran trabajo. Valoramos mucho su apoyo y respaldo, el cual es gratuito. Este triste caso dará paso además para que el Grupo Defensa Víctimas y el Movilh firmemos un convenio de colaboración para enfrentar conjuntamente otros atropellos homofóbicos o transfóbicos en regiones donde no tenemos abogados, como es Magallanes.”, afirmó el Movilh.
Se ordenó 120 días de investigación.
Debes estar logueada para comentar Login