Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Humillante discriminación sufre Joy al solicitar pasaporte para su hijita

Internacional

Humillante discriminación sufre Joy al solicitar pasaporte para su hijita

Humillante discriminación sufre Joy al solicitar pasaporte para su hijita

Usando su cuenta de Twitter, Joy Huerta hizo una  furiosa denuncia, por un requisito no indispensable que le solicitaron al solicitar un pasaporte para su hijita.

Usando su cuenta de Twitter, Joy Huerta hizo una  furiosa denuncia, por un requisito no indispensable que le solicitaron al ir a pedir un pasaporte para su hija nacida hace algunos meses.

Según relató la cantante el hecho se trató de un acto discriminatorio, por parte de un funcionario del departamento de relaciones exteriores quien “con una sonrisa en el rostro” le solicitó documentos no requeridos para realizar el trámite de pasaporte de su pequeña. 

Con estas palabras en su cuenta personal Joy contó el frustrante y doloroso hecho que tuvo que vivir: 

“Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres. Al ver a dos mamás, pidieron acta de alumbramiento, un documento NO REQUERIDO. Y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser Presunción de Criminalidad”.

“Hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal, ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE, no solo es insensible también discriminatorio”, Y nosotras agregamos humillantemente innecesario, terminó contando la vocalista de Jesse & Joy.

No nos cabe ni una duda que Joy Huerta se sintió muy ofendida con este mal rato, que involucró de paso a su esposa e hija, las dos personas más importantes de su vida.

No pueden seguir sucediendo este tipo de actos y que a su vez queden impunes, por eso es de esperar que nunca más una familia homoparental deba vivir una situación cómo está, que nunca más una pareja sea discriminada y que las instituciones tanto en Mexico como en el mundo avancen hacia la igualdad de derechos para cada uno de los miembros de la sociedad.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba