Connect with us

Burdas.cl

Histórico: Un matrimonio de mujeres, logra ser reconocido legalmente en Nepal

Internacional

Histórico: Un matrimonio de mujeres, logra ser reconocido legalmente en Nepal

Histórico: Un matrimonio de mujeres, logra ser reconocido legalmente en Nepal

Anju Devi Shrestha y Suprita Gurung hicieron historia. Las dos de 33 años, lograron que Nepal reconozca su unión en matrimonio, el primero entre mujeres que se registra en aquel país.

“Nos conocimos a través de Facebook cuando estábamos en el colegio, grado 12. Decidimos casarnos cuando nuestra relación se hizo más fuerte y profunda”, contó Anju. “Nos casamos según la costumbre religiosa, después de enamorarnos y empezar a vivir juntas”.

“Nos casamos con la ayuda de un abogado y con el consentimiento de nuestra familia”, dijo Shrestha.

Anju es del oeste de Nepal y Suprita del distrito de SyangiaAmbas registraron su matrimonio en el municipio rural de Jamuna del distrito de Bardiya, el 11 de febrero recién pasado.

Luego oficiar su certificado de matrimonio, el grupo activista Mayako Pahichan Nepal (Reconocimiento del Amor), en un comunicado expresaron su felicidad por el momento histórico.

“Las comunidades LGBT nepalíes han lanzado una campaña por los derechos identitarios de las comunidades de minorías sexuales desde 2001 y la campaña ha logrado que se registre oficialmente el matrimonio entre personas del mismo sexo después de más de 20 años de lucha”.

La campaña se lanzó en 2001 con el objetivo de promover los derechos de las minorías sexuales, en función de sus identidades, se lee en un comunicado emitido por Mayako Pahichan Nepal.

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Otras Categorías

Arriba