Connect with us

Burdas.cl

Fútbol lésbico en el corazón de la ciudad

Soy Lela

Fútbol lésbico en el corazón de la ciudad

Fútbol lésbico en el corazón de la ciudad

En pleno corazón del parque San Borja, cada lunes, un grupo de lesbianas se juntan a pichangear. Se han ganado el espacio a pura constancia y buen juego.

En un rincón de la cancha, escrito con letras amarillas y en el piso, dice: Cancha disidente, y es que el lugar guarda grandes historias. El parque ya se encuentra abierto, sin las grandes rejas que lo resguardaban. Ahí se puede visitar la animita de Daniel Zamudio. En las paredes cercanas mensajes como Fuerza Lésbica y Furia Marika se pueden leer.

Aquella cancha, en 2019, fue un sitio de disputa, une equipe no binario recibió la agresión de otros. La respuesta fue hacer un gran partido entre las disidencias, marcar el lugar. Un rito urbano.

Hoy volví a visitarlo y a jugar. Fue bello sentir como han cambiado los tiempos, a los alrededores, los equipos de hombres cis esperan para jugar, mientras las chicas tortas lo dejan todo el la cancha. Fue hermoso ver a la gente acercarse a observar el partido, a disfrutar de ver un juego. Mientras intentaba robar una pelota o meter un gol me detuve para apreciar lo bello del momento, un instante.

Y me fui, para seguir caminando por un Santiago que cambia, un centro distinto, tan post pandémico.

Dramaturga

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Soy Lela

Arriba