Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Elliot Page y su cirugía: Es un Salvavidas

Cine y TV

Elliot Page y su cirugía: Es un Salvavidas

Elliot Page y su cirugía: Es un Salvavidas

Fue invitado al programa de Oprah, durante el mismo contó que esta “Es una experiencia liberadora”.

El actor Elliot Page nos revela lo feliz que es luego de someterse a una cirugía superior y habla de lo importante que es apoyar la atención médica para las personas trans.

“Quiero que la gente sepa que no solo me cambió la vida, creo que también me la salvo y creo que es el caso de mucha otra gente”, le dijo a Oprah Winfrey durante su nuevo programa para Apple TV +.

Y además nos contó que son las pequeñas cosas, como usar una camiseta descubierta, o usar una toalla a la cintura después de la ducha o tocarse el pecho y por primera vez “sentirse cómodo con su cuerpo”.

Page instó a los funcionarios de la salud y de atención pública a apoyar a las personas transgénero y permitirles el acceso a los deportes entre otros. Esto debido a que algunos legisladores de su país están tratando de prohibir  a jóvenes trans la práctica de deportes que coinciden con su identidad de género. Lo que hacen es cruel inhumano “Los niños morirán”, dijo Page.“Y realmente es así de simple”.

Dijo que la cirugía le ha dado una nueva energía “porque es una experiencia tan liberadora”, y agregó: “Esto es increíblemente nuevo. Siento que no he podido ser yo mismo desde que tenía 10 años”.

Elliot se declaró transgénero en Diciembre del 2020 en un anuncio que fue ampliamente recibido como un momento decisivo para la comunidad trans en Hollywood. Le comentó a Winfrey que la decisión era “imperativa” a la luz de la violencia contra los jóvenes transgénero. Además ( y esto es histórico), se convirtió en el primer hombre transgénero en aparecer en la portad de la revista Time. 

“Me sentí importante y egoísta para mí, mi propio bienestar y mi salud mental”.

“Y también con esta plataforma que tengo, el privilegio que tengo, y conocer el dolor, las dificultades y las luchas que he enfrentado en mi vida, y mucho menos con lo que muchas otras personas están enfrentando, se sintió absolutamente crucial e importante para que comparta esto tan  que puede ser de vida o muerte para otros que no tienen voz “.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Cine y TV

Arriba