A pesar de que Europa nos lleva la delantera en derechos LGBTI, hasta este año, no había si quiera un@ candidat@ para la presidencia que perteneciera a la comunidad trans. Eso hasta ahora.
El país que hace Historia siendo el primero en elegir democráticamente a una mujer trans como su primera ministra, es Bélgica, y su Petra De Sutter. Pero lo más increíble, de hecho IN-CREIBLE, es que la prensa más conservadora se a referido a ella como hombre, EL. Aquí una de las críticas en redes:
El país llevaba 541 días sin gobierno, fue luego de una coalición y acuerdo entre varios partidos llega Petra, perteneciente al partido de los Verdes. Ella es profesora y ginecóloga, además de activista por los derechos LGBTI, gritando por los derechos de la población LGBTI de su país como en el parlamento europeo.
“En colaboración con el equipo de Gobierno y con todos los funcionarios públicos, tengo la intención de trabajar en la modernización del Gobierno y su transición a lo digital”, declaró.
“Me enorgullece convertirme en ministro de Servicio Público y Empresas Públicas. La crisis sanitaria del coronavirus demuestra que necesitamos un Gobierno fuerte para salvaguardar el interés público”, dijo luego de jurar.
Debes estar logueada para comentar Login