Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Vagones EXCLUSIVOS para mujeres en horario punta ¡Gran idea!

Nacional

Vagones EXCLUSIVOS para mujeres en horario punta ¡Gran idea!

Debido al alto índice de abusos, tocaciones, espectáculos desagradables, “sobajeos”, entre otras muchas cosas que las mujeres en su mayoría debemos sufrir por parte de hombres incapaces de contener sus instintos animales, es que el diputado Gabriel Silver propuso la idea de vagones sólo para mujeres en horarios punta.

El “Observatorio contra el Acoso Callejero” opina que esto no sería una solución, dice que esto se soluciona con políticas responsables, transversales y educativas.

Pero nosotras nos preguntamos ¿Qué pasa con los NO educados hoy?…la implementación de esas políticas demorarán su tiempo y si también nos ponemos a pensar en esos NO educados, ¿Llegarán a enterarse de esas políticas públicas si llegan a implementarse? ¿Les importará?

Chile es uno de los países con mayor hacinamiento en vagones de Metro en el Mundo, esto hablando de la hora peak, con 6 pasajero aprox por metro cuadrado. Es importante , dice Gabriel Silver, que el metro se ponga las pilas con eso y de tranquilidad por lo menos en el tiempo en que las mujeres se mueven a sus casas.

La idea ya está implementada en Río de Janeiro, Sao Paulo, México y Japón, este ultimo con una alta taza de abusos en el transporte público. Cabe mencionar que tras estas medidas, vienen otros asuntos de qué preocuparse, como por ejemplo la seguridad para que esto se cumpla.

Hay partidarios y detractores, pero es importante poner esto en discusión pública, de alguna forma, saber qué es lo que piensa la ciudadanía.

“Aquí no hay soluciones mágicas sobre el acoso sexual callejero. Necesitamos, por ejemplo, que el Ejecutivo se haga cargo del proyecto de ley que lleva dos años en el Congreso, que si bien fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados, si bien la población chilena en más del 90% de los casos está dispuesta a sancionar todos los tipos de acoso sexual callejero, hoy día está en segundo trámite constitucional, está en la comisión del Senado, pero no es discutida”, opina Observatorio contra el Acoso Callejero (OCAC).

¿Qué opinas?

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba