A las lesbianas nunca se nos asoció con “belleza”, claramente al no ser objeto del “consumo masculino”, quedábamos automáticamente fuera de ese adjetivo o estereotipo, hablando claramente, de la heteronormatividad. En pocas palabras, ser lesbiana es ser fea y por eso mismo, los hombres no nos eligen y por eso mismo lo somos (JA!).
Rompiendo todo paradigma y siguiendo fielmente la Visibilidad Lésbica, nos hemos vuelto imparables y poderosas en todos los ámbitos de nuestra sociedad, ya sea en política, ciencias, literatura, artes, etc, lo que nos es importante es decir que ante todo, somos humanas con todos los atributos para merecer preseas y distinciones. Lugo de eso, reconocer públicamente nuestra “lesbianidad” frente al Mundo, es digno de destacar e imitar.
Dicho esto, el mundo de los concursos de belleza es uno más de los ámbitos en lo que estamos. Para muestra Lola de los Santos, la mujer, la BURDA que da la cara por las lesbianas en Latinoamérica par ser Miss Universo. La coronaron Miss Uruguay y ahora representa a su país en el certamen Internacional de Belleza.
Lola de 22 años, es la orgullosa lesbiana y que además no tiene problemas en contarlo al Mundo. En su redes sociales hace activismo por la visibilidad lésbica y por los derechos de la comunidad LGBTI.
Hace poco fue Jurado para coronar a mujeres transexuales en un concurso de belleza uruguayo.
El evento Miss Universo por temas de la pandemia que afecta a nuestro planeta, aún no tiene fecha para celebrarse, pero siguen se ha sabido, esto podría ser durante los tres primeros meses del 2021 en Estados Unidos.
Debes estar logueada para comentar Login