Connect with us

Burdas.cl

Saltamontes hembras Warramaba: Hace 250.000 años no necesitan machos

Internacional

Saltamontes hembras Warramaba: Hace 250.000 años no necesitan machos

Saltamontes hembras Warramaba: Hace 250.000 años no necesitan machos

Esta rara especie de “Amazona Insecta” encontró la forma de vivir sin machos y sustituir esto con la clonación. Es un insecto híbrido, es decir, es el resultado del cruce entre otras dos especies.

Una especie australiana de saltamontes “renunció” al sexo para reproducirse, hace unos 250.000 años y su evolución hizo que se reproduzca solamente mediante la clonación, según un estudio publicado el jueves (02.06.2022) en la revista Science.

Este insecto, cuyos ejemplares son siempre femeninos y conocido como Warramaba Virgo, habita en zonas áridas del sur de Australia y es una rara especie “partenogenética” debido a que sus óvulos pueden convertirse en embriones sin la necesidad de ser fecundado por espermatozoides.

Sobrevivencia a través de la eliminación de los machos

La “renuncia” al sexo reproductivo en las especies partenogenéticas se vincula al gran coste de energía durante el apareamiento y el riesgo a ser devorados por sus depredadores, según explicaron los autores del estudio, el biólogo Michael Kearney y su compañero Ary Hoffmann, ambos de la Universidad de Melbourne.

“La eliminación de los machos disminuye estos riesgos”, precisaron los expertos.

Fuente: DW

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba