LaBanda en Flor nos presenta “Mi cuerpo grita”, una cumbia reflexiva y potente que visibiliza los femicidios que acontecen producto de la violencia arraigada y normalizada de esta sociedad. Con esta temática la creatividad de LaBanda en Flor está al servicio de su género, denunciando, evidenciando y luchando por las injusticias hacia las mujeres reivindicando con ello el derecho esencial a la vida y a la integridad física y psicológica que merece todo individuo por el hecho de ser persona.
LaBanda en Flor pone de manifiesto, a través de su cumbia consciente, recuerdos e historias que reflejan a cientos de mujeres que han sufrido el drama de verse expuestas a golpes, malos tratos y silencio; atrapadas por el miedo, la dependencia económica y afectiva y la anulación de su ser a manos de sus propias parejas. Las mujeres que se nombran en esta canción fueron desprotegidas y abandonadas por un sistema ofensivo, cuestionador, agresivo y violento. Este es un canto de amor, de recuerdo, de desesperación por ti, por mí y por todas mis compañeras.
LaBanda en Flor es una agrupación compuesta por cinco músicas, reunidas por el deseo de contribuir en esta sociedad a través de sus letras, melodías y una enérgica puesta en escena. Con un intenso discurso de consciencia social, solidaridad y comunión con nuestro entorno y con su género. LINK: https://www.youtube.com/watch?v=c
Debes estar logueada para comentar Login