Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

“Históricas”: El Documental de la Roja Femenina

Cine y TV

“Históricas”: El Documental de la Roja Femenina

“Históricas”: El Documental de la Roja Femenina

Las periodistas deportivas Javiera Court y Grace Lazcano tuvieron la idea de seguir a la Selección Femenina de Fútbol, conocidas por tod@s como La Roja Femenina, sobre todo porque sabían que nadie más haría un registro sobre la épica historia de este grupo de mujeres que llegaron a convertirse en un hito sorpresivo del deporte nacional. Fueron más de 145 horas de grabación, que luego se convirtieron en el documental “Históricas”, que se sumerge del modo más íntimo y cercano a las jugadoras que componen una de las 12 mejores selecciones femeninas de fútbol del mundo.

El documental se estrenará a través de la plataforma Punto Play, justo antes del debut de nuestra selección en los Juegos Olímpicos de Tokio, en Julio próximo.

Las creadoras cuentan que se podrá ver como nunca a Tiane Endler, Fernanda Pinilla, Carla Guerrero y María José Urrutia, y obvio también al resto de las jugadoras, que en los camarines, en conversaciones luego de derrotas y también de sus triunfos, nos darán el maravilloso contenido del Documental.

La periodista Grace Lazcano, conoció en el medio deportivo a Javiera Court, publicista, pero siempre se dedicó a la producción periodística, y que además también jugó futbol, siendo compañera de algunas de las actuales seleccionadas. Entonces, en el año 2018 estas dos mujeres se unieron para seguir a nuestras guerreras, con el único objetivo de darlas a conocer y de reivindicar el rol de la mujer dentro de un espacio protagonizado históricamente por hombres.

Recorrimos 16 ciudades y nueve países, trabajando siempre en forma paralela en medios de comunicación, pero con la convicción de que nuestro trabajo y esfuerzo servía para que en Chile se supiera más de La Roja Femenina”contó Javiera Court.

Y agrega, Grace Lazcano: “Aunque hay muchos momentos que quedaron fuera, en el documental se muestra este importante hito no sólo deportivo, sino para todas las mujeres y niñas que no tenían referentes futbolísticos, y cómo la Selección Femenina, se convirtió en un símbolo importante de lucha y de conseguir metas desde la nada”.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Cine y TV

Arriba