Connect with us

Burdas.cl

Histórica beisbolista sale del closet a los 95 años

Cine y TV

Histórica beisbolista sale del closet a los 95 años

Histórica beisbolista sale del closet a los 95 años

Ella es Maybelle Blair, una de las inspiradoras de la película sobre béisbol femenino “A League of Their Own”. Pero lo que nos lleva a recordarla hoy, es que a sus 95 años, decidió contarle al mundo que es lesbiana. 

Blair fue una de las primeras jugadoras de beisbol y fue una de las originales de la All-American Girls Professional Baseball League (AAGPBL), liga de béisbol profesional femenina que existió entre 1943 y 1954. Esta liga representa un aspecto único de la historia del béisbol de Estados Unidos, porque como mencionamos antes, fue precursora del béisbol profesional femenino.

Maybelle, quien fue lanzadora de Peoria Redwings de la AAGPBL, se declaró lesbiana “básicamente por primera vez” durante una entrevista para presentar una nueva serie de Amazon Prime basada en la liga de béisbol, que se estrenará el 12 de agosto próximo.

«Me escondí durante 75 u 85 años»

La leyenda de la AAGPBL expresó su felicidad de que los jugadores jóvenes ya no tengan que ocultar su sexualidad y puedan vivir como ellos mismos, mientras practican el deporte que aman y del que además viven. 

“Creo que es una gran oportunidad para que estas jóvenes jugadoras de béisbol se den cuenta de que no están solas y que no tienen que esconderse. Me escondí durante 75 u 85 años, y esta es básicamente la primera vez que salgo”.

Durante la mayor parte de su vida, leyenda del deporte de 95 años de la All-American Girls Professional Baseball League Maybelle Blair sintió que tenía que ocultar su auténtico yo.

Blair agregó que pensaba que era la única en el mundo” y pensó que había algo mal en ella porque estaba enamorada de una chica en la escuela secundaria. “Tuvimos una especie de pequeña cosa, ya sabes cómo lo haces”, dijo. “Estaba con una chica. Fue muy malo porque en nuestros días no te atreverías a decirle a tu familia o insinuar a nadie…”

La película “A league of Their Own“, protagonizada por Tom Hanks, Geena Davis, Madonna, Lori Petty y Rosie O’Donnell.

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Cine y TV

Arriba