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Copenhague: La revolución de andar en bicicleta en una ciudad para autos

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Copenhague: La revolución de andar en bicicleta en una ciudad para autos

Copenhague: La revolución de andar en bicicleta en una ciudad para autos

La mujer y la Bicicleta

En el mes de la mujer, hagamos un poco de historia: Año 1914, en Madrid, se reeditaba un manual, si, un manual como guía para las mujeres ciclistas, que incluía vestimenta, normas de comportamiento, etc. Se llamó Damas en Bicicleta: Cómo vestir y normas de comportamiento, escrita por la señorita F. J. Erskine. 

Hoy resulta un poco absurdo, pero en esa época, resultó ser un paso más para la lucha por la igualdad. Lo que hoy vemos como un simple vehículo de dos ruedas fue toda una revolución para el hombre moderno, pero todavía más para la mujer. La bicicleta en el siglo XIX se convirtió en todo un símbolo de libertad para las mujeres y muchas veces estuvo asociada a movimientos sufragistas. Subirse a una bici para las mujeres, era todo un desafío ya que los hombres lo consideraban “poco decoroso”, peligroso para la unidad familiar y decían que podía dañarlas.Llegaron a mencionar que si las mujeres andaban en bicicleta ¡Les provocaría esterilidad o aborto! Y peor aun ¡Podían excitarse! 

Y es así que la bicicleta se convirtió en una forma de desafiar a la sociedad machista de la época y surgieron mujeres que enarbolaron el uso de la bicicleta como símbolo para luchar por la igualdad.

Hoy, es óptimo, para nuestra salud mental y física por sobre todo, es un medio de transporte y más allá, económico.

¡Copenhague Desinfló los Precios!

Como algunas ya saben, Copenhague son unos amigos amantes de la vida en bicicleta, que conociendo a nuestra revista, reconocieron en nosotras a parte su publico favorito, entre otros, porque el usar una bicicleta, para una mujer hoy en día, supone libertad de movimiento, salud y transporte en la ciudad, que cada día tiene más ciclovías.

Han pasado dos años desde que llegó su primer embarque de State Bicycle, la marca que lidera la tienda. Desde entonces, han lidiado con varios desafíos no previstos, como las cuarentenas,  y por eso mismo, la demora de embarques y por ende el alza de precios. Este contexto frenó, en un comienzo su principal objetivo: Que más personas disfruten sus trayectos con bicicletas convenientes y de calidad.

Hoy las condiciones han mejorado y es por esto que como equipo han decidido luchar en contra del alza, reduciendo los precios de las líneas Core Line, 4130 Chromoly y 4130 Road. Con esto, esperan hacer más accesibles las Copenhague, y así promover que más personas hagan su vida en bicicleta.


¿Qué pasará este 2023? ¿Habrá fin al alza de la inflación en el mercado de las bicicletas?

¿La verdad? Como no somos economistas, no sabemos cómo se comportará el mercado en general. Muchas marcas mantienen sus precios y guardan la baja de precios para momentos de ofertas, como Cyber Day, Black Friday u otros eventos comerciales.

Por parte de Copenhague, están enfocados en el propósito de su proyecto: Construir una mejor ciudad a través de la movilidad urbana, y para eso es muy importante que haya más ciclistas en las calles, más ciclistas enamorad@s de su ciudad y más personas transportándose en un medio sustentable y de calidad.

Los chicos de Copenhague aprovechan cada factor que les permita ofrecer mejores precios, sin abandonar la calidad de las bicicletas que ofrecen.

Ofrecen el mejor precio posible, “Desinflamos las bicis” dicen orgullosos, con los precios que tenían antes de la pandemia, antes de la inflación.

¿Y tú ya las conoces? Te dejamos el link directo a estos desinflados precios.

Desinflamos las Bicis

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