Repentinamente y en razón de su orientación sexual, una pareja lésbica en Chiguayante, región del Biobío, denunció al Movilh, haber sido agredidas. Tras poner los antecedentes del caso a disposición la Subsecretaría de Prevención del Delito, dicha entidad lo puso en conocimiento de la opinión publica.
Mientras se encontraban en medio de una discusión a una cuadra de su casa, las mujeres fueron abordadas por un matrimonio vecino que las insultó con frases homofóbicas, para luego proceder a propinarles golpes.
El sujeto agresor, que se identificó como carabinero, “me lanzó el suelo y con sus puños comenzó a golpearme en la espalda mientras me gritaba, “tranquila lesbiana culiá (Sic) o te voy a sacar más la mierda.” Su mujer retuvo a mi pareja y decía que éramos una escoria para la sociedad””, denunció una de las afectadas.
La vocera del Movilh, Daniela Andrade, repudió “esta cobarde y lesbofóbica agresión que dejó con diversos hematomas a la pareja. La violencia contra las mujeres lesbianas y bisexuales es exacerbada y debe ser erradicada. Esperamos sanciones contra los responsables”.
Tras brindar orientación jurídica a las afectadas, la abogada del Movilh, Paz Becerra, puso todos los antecedentes del caso a disposición de la Subsecretaría de Prevención del Delito, desde donde darán asesoría legal y psicológica gratuita a las víctimas.
Debes estar logueada para comentar Login