Connect with us

Burdas.cl

Caso Carolina Torres: sentencian a acusados por homicidio calificado en calidad de frustrado 

Nacional

Caso Carolina Torres: sentencian a acusados por homicidio calificado en calidad de frustrado 

Caso Carolina Torres: sentencian a acusados por homicidio calificado en calidad de frustrado 

En las últimas horas, el Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago que lleva el caso de la joven Carolina Torres anunció que los acusados Reynaldo y Miguel Ángel Cortés Arancibia serán condenados tras haberse comprobado el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado, agravado por haber sido motivados por la orientación sexual y expresión de género de la víctima, en directa alusión a la Ley de Antidiscriminación. 

A su vez, el tribunal oral anunció que una tercera acusada será condenada en calidad de encubridora del hecho al haber dado refugio a los acusados con total conocimiento del hecho que los hermanos Arancibia habían perpetrado. 

Carolina Torres tenía 24 años cuando fue agredida y golpeada por dos sujetos. El hecho ocurrió a las 10 del 13 de febrero de 2019, la noche previa al Día de los Enamorados, cuando iba de la mano con su polola en la intersección de las avenidas Laguna del Inca y Laguna Sur, comuna de Pudahuel. Producto del ataque lesbofóbico, Carolina quedó internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Posta Central de Santiago y con graves daños: una fractura de cráneo y una hemorragia interna.

En un principio del juicio, fuentes de la fiscalía afirmaron que los imputados podrían tener una pena de al menos 15 años, la cual será dada a conocer el 12 de julio.

Desde el primer día, Fundación Iguales acompañó a Carolina y su familia en el proceso legal y con la convicción de no dejar que estos casos sean invisibilizados.  “Es fundamental que esto quede absolutamente claro: no aceptaremos impunidad ante la violencia a las personas que son parte de la diversidad sexual. Hoy se hizo justicia, pero tenemos que reconocer que Carolina nunca tuvo que ser víctima de este ataque y que persiste una deuda por parte del Estado en materias de prevención”, afirmó Isabel Amor, directora Ejecutiva de Iguales.  

Asimismo, el director del Área Jurídica, Jorge Lucero, señaló que “este fallo es sumamente importante para Carolina y su familia. “Como abogado de la Fundación Iguales, estoy muy emocionado y me esperanza por los anhelos de justicia por todos aquellos casos en que no hemos tenido responsables“, agregó. 

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba