Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Barcelona: Atacan centro LGBTI+ inaugurado hace una semana

Internacional

Barcelona: Atacan centro LGBTI+ inaugurado hace una semana

Barcelona: Atacan centro LGBTI+ inaugurado hace una semana

La sede del Centro Municipal de Recursos LGTBI de Barcelona que abrió sus puertas hace una semana y que está dedicado a la lucha contra la Lgbttifobia fue atacado la madrugada de ayer domingo, amaneció con los vidrios rotos y pintadas en las que se puede leer “Estáis muertos”, “Fuck LGBTI” y una cruz celta que a menudo utilizada por los movimientos neonazis.

El municipio de Barcelona anunció el domingo que presentará una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio por el ataque “fascista y Lgbttifóbico” al Centro Municipal de Recursos LGTBI. El espacio pretende convertirse en un punto de referencia de la comunidad Lgbttiq+, ya que ofrece una atención integral a personas lesbianas, gays, transexuales, transgéneras, bisexuales e intersexuales de la ciudad y da apoyo a distintas entidades, como el Casal Lambda o el Frente de Liberación Gay de Cataluña.

Muchas veces miramos a Europa como un continente muchísimo más avanzado que el nuestro, muchas veces nos impresionamos por los grandes avances que ellos tienen en muchos sentidos, sobre todo en lo relacionado al mundo Lgbttiq+. Con todo lo anterior es increíble enterarnos que a pesar de dichos avances en la forma en que los Españoles, en particular, tratan a las personas Lgbttiq+ y al mismo tiempo darnos cuenta que aún existen grupos de personas que van en contra de la libertad y forma de ser de personas que son “diferentes” a ellos.

Es de esperar que todo esto quede sólo en una “amenaza” y no vaya más allá, teniendo como antecedente lo extremista de algunos grupos europeos, para así no tener que lamentar nada grave en un futuro cercano ni lejano. Esperemos que las personas Lgbttiq+ puedan tener la posibilidad de sentirse mejor y aceptados como tal gracias a la atención integral que entrega este tipo de centros. Esperemos que los culpables de este ataque sean capturados y condenados por sus amenazas y comprendan de una vez por todas que nadie tiene el derecho a sentirse amenazado simplemente por ser diferente y existir, esperemos comprendan que el mundo no es una industria que entrega seres igual y en serio, esperemos comprendan que el mundo es más bello con la diversidad, porque en la diversidad está la gracia y la esencia de nuestras vidas, conocer y relacionarnos con todes para así ser seres más integrales y entregar al resto valores del mismo tipo.

Comunicador de la comunidad Lgttbiq+, intento de comediante y creador de “Cola Fuertona” en Instagram. Soy una cola opinante y crítica ante temas contingentes e importantes.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba