Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

#NIUNAMENOS un regaetton que duele

Videoclip

#NIUNAMENOS un regaetton que duele

#NIUNAMENOS un regaetton que duele

Romina Bernardo fundó hace aproximadamente 4 años en Argentina, una banda de regaetton en respuesta al típico que es absolutamente machista y misógino. La llamó “Chocolate Remix”, con letras contestatarias, feministas, lésbicas, retando los estereotipos de la sociedad.

Parte diciendo que actualmente se concibe a la mujer como  “medio de” y “no parte de” durante una entrevista a la BBC.com:

“Más machista me parece pensar que las mujeres no podemos hablar de sexo”.

Entonces en resumen, sus letras son una mezcla de frases provocadoras, ritmos bailables, latinos, todo lo relacionado a la ciudad y su movimiento, termina haciendo una letra absolutamente crítica social, que va como misil a este ritmo que es abiertamente partidario de la violencia hacia la mujer. Haciendo uso de este mismo tipo de lenguaje es que Romina reinventa el nuevo regaetton, usando tb. las claves lésbicas y feministas.

Es por eso que junto a otras mujeres, durante este año realizaron rap llamado “NO más violencia, vivas nos queremos”, compuesto para BBC Mundo.

Pero lejos, uno de sus aportes más importantes fué la creación del tema “Ni una menos” que nace como un grito furioso de protesta desesperada frente a la impotencia que es ver como miles de mujeres en el Mundo son asesinadas fruto del machismo y lo poco que se hace al respecto de enseñar y dejar vivir.

“Si baila reggaeton, ni una menos

si te dejó por otro, ni una menos

si vuelve tarde a casa, ni una menos

ni una menos, ni una menos, ni una menos!”

La letra es fuerte y junto a las imágenes hacen el juego preciso, sin más palabras, le dejamos el Video:

#NIUNAMENOS.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Videoclip

Arriba