Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Movilh solicita al Gobierno clausura de fundación que hace “terapias para reparar la homosexualidad”

Nacional

Movilh solicita al Gobierno clausura de fundación que hace “terapias para reparar la homosexualidad”

Aunque no lo creas en Chile, hay quienes amparados en la religión, creen y hacen tratamientos para revertir la homosexualidad. Lo cual desde cualquier arista violenta los derechos humanos, por lo tanto es necesario una intervención urgente del Estado.

“La prácticas llamadas de reconversión de la homosexualidad representan una grave amenaza para la salud y bienestar, inclusive la vida de las personas afectadas” Movilh.

El móvil acusó que ha recibido repetidas denuncias de abusos en terapias ofrecidas por la “Fundación Restauración”. Dicha fundación está integrada por: Fiorella Ingrassia (psiquiatra), Christian Schanake (pediatra) y Christian Schanake F con Marcela Ferrer, ambos psicólogos.

Esta última llegó al extremo de defender lo que no puede creerse esté sucediendo en nuestro país. El 9 de Nov. pasado declaró a La Tercera:

“Como católica creo que las relaciones homosexuales no están bien. Pero tampoco me espanto. Esto se trata de ordenar una atracción, no de apuntar con el dedo. Hay cosas que nos hacen daño y Dios nos dice que no lo hagamos porque quiere lo mejor para nosotros. Así entiendo yo las cosas”. Marcela Ferrer.

El Movilh destacó que en 2012 la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó el documento “Curas para una enfermedad que no existe”, donde se insta a los estados y a sus autoridades a rechazar, erradicar y prevenir las terapias de reconversión de la homosexualidad. En tanto, añadieron, en 2008 el Colegio Psicólogos de Chile también rechazó estas terapias, tras manifestaciones del Movilh.

Respecto de la interpretación que el Movimiento realizó al Minsal, en la carta dirigida a la ministra Carmen Castillo le recordaron que en febrero de 2016, y tras una consulta formulada por la organización, dicha cartera ya había sostenido que “las prácticas conocidas como ‘terapias reparativas’ o ‘de reconversión de la homosexualidad’ representan una grave amenaza para la salud y el bienestar, inclusive la vida de las personas afectadas”.

Te estaremos contando lo que va pasando con esto, que de grave lo tiene todo.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba