Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Ayer Ellen, hoy Elliot Page

Redes sociales

Ayer Ellen, hoy Elliot Page

Ayer Ellen, hoy Elliot Page

Un rato atrás pasó algo inesperado pero feliz, hace una hora más menos, hemos conocido a Elliot Page, quien públicamente anunció al Mundo que es un chico trans. El actor, usando su cuenta de Instagram subió un comunicado contando que se auto define como no binario y que prefiere que refieran a él , con los respectivos pronombres él y ellos.

“Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot Page. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo explicar lo extraordinario que se siente finalmente amarme como soy, lo suficiente como para ser yo mismo.”

En el comunicado, Page asegura que se sentió inspirado por la comunidad trans, pero también que tiene miedo y siente aprensión por la repercusión de su anuncio peda provocar.

Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasión de mi privacidad, el odio, las ‘bromas’ y de la violencia.

También aprovechó para hablar sobre la violencia contra las personas trans y las dificultades a las que las personas como él tienen que sufrir por ser ellos mismos. 

“Me encanta ser trans. Me encanta ser queer. Y cada vez que me acerco más a mí mismo y acepto quien soy completamente, sueño más, mi corazón crece más y yo crezco más. Todas las personas trans que lidian con acoso, autodesprecio, abusos y amenazas de violencia cada día: los veo, los quiero y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo a uno mejor.”

Como revista no tenemos opinión al respecto, simplemente lo apoyamos con todas nuestras fuerzas y a su vez admiramos la valentía de publicarlo, de mostrarse al Mundo. Vaya esa inspiración todos los rincones, porque la vergüenza es lo que sobra aquí.

“Una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma…”

“Agrado”, de la película “Todo sobre mi Madre”.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Redes sociales

Arriba