Connect with us

Burdas.cl

Tercer paciente curado de VIH

Nacional

Tercer paciente curado de VIH

Tercer paciente curado de VIH

En el 2010 conocimos la historia del “paciente de Berlin”, quien es conocido como el primero en ser curado de VIH. Se trata de un estadounidense que fue transmitido con el virus en 1995 mientras estudiaba en la ciudad alemana. El 2007 recibió un transplante de médula ósea y tres años después, habiendo suspendido la terapia retroviral, el VIH fue indetectable en su organismo.

Hace poco, conocimos la historia de la segunda persona a la que se le ha eliminado el virus de su cuerpo, conocida como el “paciente de Londres”. El tratamiento fue el mismo que se usó hace 12 años atrás y después de pasar un año y medio sin medicamentos retrovirales, no hay rastros del virus en su organismo. Esto significó un gran avance, puesto que demuestra que el “paciente de Berlin” no era un caso único.

Pero un día después de hacerse público el segundo caso, conocimos el del “paciente de Düsseldorf”, el tercero en estar libre del virus. El paciente, al igual que los otros, recibió un transplante de médula  ósea y lleva 3 meses sin someterse a tratamiento contra el virus, sin que este se manifieste.

Es importante destacar, que aún los pacientes siguen en observación constante, puesto que no se descarta que el virus pueda volver y con qué intensidad. Sin embargo, este es un gran paso hacia la cura del VHI, que hasta ahora cuenta sólo con tratamiento.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba