Es feminista, de empoderamiento, inspirado en experiencias e historias de mujeres reales. La canción se transforma en un himno fuerte y vulnerable; frágil y valiente, que habla de una manera confesional y directa sobre el femicidio, temática social relevante y contingente en Latinoamérica.
“El viaje de esta canción parte en el lamento, confusión y rabia que la situación de abuso y violencia causa. Pero frente a esa violencia y abuso yo ya no quedo callada, no me quedo estática y no me quedo sola. Es un grito y llamado a la acción colectivo. Juntxs.” Cuenta Francisca.
El #femicidio es una de las expresiones más extremas de la violencia contra mujeres, comprendido como el asesinato de mujeres por motivos relacionados a su género. Es un crimen misógino que refleja el sentido de propiedad, dominación y control que ejercen los hombres hacia las mujeres en las sociedades patriarcales.
FRANCISCA VALENZUELA es sin lugar a dudas, una de las artistas chilenas más reconocidas de la última década, donde explora nuevos terrenos sonoros (que van desde el pop al urbano) transformándose en una deslumbrante guerrera que defiende la feminidad y el feminismo por medio de una alianza con otras heroínas.
Te dejamos el adelanto a Capella de esta canción pronto a lanzarse:
Debes estar logueada para comentar Login