Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Gobierno: Se “perfeccionará” Ley Zamudio luego de ataque a Carolina Toledo

Nacional

Gobierno: Se “perfeccionará” Ley Zamudio luego de ataque a Carolina Toledo

Gobierno: Se “perfeccionará” Ley Zamudio luego de ataque a Carolina Toledo

La forma de hacerlo es a través de una consulta ciudadana en todo el país para ver los lineamientos de orientación a seguir en el nuevo proyecto de ley. Después e hará una mesa multidisciplinaria para portar más al proyecto.

Emardo Hantelmann (vocero de Gobierno) anunció un eventual “perfeccionamiento” de la Ley Antidiscriminación –promulgada en 2012, por la muerte de Daniel Zamudio– luego del ataque a Carolina Torres el jueves pasado.

En primer lugar, como había sido anunciado previamente, se convocará a una segunda consulta ciudadana a nivel nacional” sobre discriminación durante el primer semestre para conocer las posibles modificaciones a la norma.

Nos entregará información relevante y actualizada para orientar el nuevo proyecto de ley y las políticas públicas relacionadas con este ámbito”. Explicó Hantelmann.

Luego, en la mesa multidisciplinaria se contará con la participación de la Subsecretaría de DD.HH ademas de oras entidades que entregarán su respectivo aporte.

“Construiremos una propuesta que recoja la realidad de nuestro país y nos permita seguir avanzando juntos hacia un Chile más inclusivo, solidario, integral y justo”, acotó Hantelmann.

“No aceptaremos acciones de este tipo. En Chile nadie puede ser perseguido ni violentado por su orientación sexual, su raza, su ideología. Esa es la sociedad que vamos a erradicar para construir un Chile más inclusivo” Dijo luego de visitar a Carolina en la Posta Central.

#JusticiaParaCarolina

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba