Connect with us

Burdas.cl

Pareja de lesbianas denuncia agresión constante de vecino en Lampa

Nacional

Pareja de lesbianas denuncia agresión constante de vecino en Lampa

La pareja conformada por Karina Vergara de 24 años y Gissela Ortiz, de 28, ambas residentes en la comuna de Lampa, denunciaron ante la Fiscalía de Colina, el acoso y agresiones que han recibido de parte de un vecino en el pasaje en el cual residen, llegando incluso a violentarlas fisicamente.

La pareja cuenta que el sábado 30 de Diciembre pasado, salieron en auto, “el vecino se cruzó (actuando como si lo quisieramos atropellar) y nos escupió el auto. Al ver esa reacción, retrocedimos y le preguntamos qué ocurría con él, por qué nos había escupido sin razón alguna. El respondió: “Qué les pasa lesbianas mariconas y psicópatas (entre otros descalificativos)”.

Dice que fueron amenazadas por esta persona “dijo que nos golpearía, se dirigió a mi pareja diciéndole que se bajara del auto para pelear. En ese momento una cuñada se interpuso entre este señor y mi pareja, para evitar que la golpeara porque intentó abrirle la puerta y tirarle combos hacia adentro. Cómo no pudo lograrlo pateó el auto, abolló la puerta y siguió escupiendo”.

Señalan que tuvieron que arrancar para evitar más golpes. Esta situación, denuncian,  se repite casi a diario en el domicilio de Lampa. El vecino en cuestión vive dos casas de ellas. La pareja acudió a la fiscalía y actualmente está siendo asesorada por nuestra Agrupación Rompiendo el Silencio para ser derivada a uno de nuestros convenios con universidades y organizaciones feministas para ver los pasos a seguir y ver la manera de sancionar y evitar más agresiones del hombre.

Karina finaliza su relato, indicando: “Lo cuento porque no quiero que se repita más. Lo cuento para que la comunidad despierte que no se quede mirando sólo detrás de la cortina, que se movilice y no avale estos actos de violencia homo lesbofóbicos. No concibo la idea del morbo comunal de solo mirar, grabar o copuchar sobre lo ocurrido.

“¿Qué nos pasa? ¿Que nos está haciendo el sistema que cada día nos estamos volviendo más indolentes y poco empáticos con el otro?”.

Desde la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, a través de su área jurídica, señalaron que estas manifestaciones de violencia, son las que viven regularmente las parejas de la diversidad sexual que viven en zonas rurales y alejadas del centro de Santiago “Es una realidad invisibilizada y que toca también la clase social de las afectadas y el acceso a la justicia, la difusión y sanción de su caso. Mientras más visibles y empoderadas estamos, más será la violencia y queremos hacerle frente con los instrumentos jurídicos adecuados”, dijo Erika Montecinos, coordinadora de la agrupación.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Otras Categorías

Arriba