Nota: El siguiente texto teatral fue escrito por Nizra Martínez en el año 2014. Fue parte del Santiago Off año 2015. Esta es una re-versión por primera vez publicada. Es una obra lésbica con dos personajes: A y B, de fácil lectura. Para una mejor experiencia se recomienda darle Play a las canciones adjuntadas en las partes correspondientes. ¡Buen Viaje!
A: Quiero caminar de noche por este Santiago rayado, meterme por Pio Nono, mandarme dos botellas de cerveza en los locales de la calle, fumarme un pito rápido, meterme a una disco y bailar, bailar, bailar y ya no tenerle miedo a nada, ni a que me asalten, ni a un terremoto, ni al fin del mundo.
A Y B: EVERY ME,
EVERY YOU!
B: ¡Ponla más
fuerte!
A: ¿Escuchas bien?
B: ¡Sí! Cántamela
por favor
A: Ok… pero mi
inglés no ha mejorado
B: No me importa. Canta o Tararea
A: Carve my name
into my arm / Instead of stresses i lie here charmed/ Because there´s nothing
else to do/ Every me and every You. Sucker love a box i Choose/ No other box I
choose to use/ Another love I would abuse / No circumstances could excuse/ In
the shape of things to come/ Too much poison come undone/ Because there´s
nothing else to/ Every me and Every you/ Every me and Every You/ Every me
Me
sale igual a Brian Molko ¿No?
B: Súper
A: Y eso que no
puedes ver toda mi performance
B: Llámame por cám
entonces
A: Ah! Osea que te gustaría
verme
B: Obvio. Nunca vi
a Brian Molko en vivo y era mi amor platónico… sobre todo porque parecía mina.
A: Me voy a demorar un poco en llamarte entonces para alimentar la fantasía, así crees que de verdad hablas con Brian Molko.
Hi, Im Brian Molko. Nice to meet you too..
B: ¡Me encantas!
A: No entender
español
B: I like you too
much
A: Really? Cool…
B: Pero tú me
encantai más que Molko… (silencio)
¿Sigues
allí?
A: Sí, sigo aquí…
pero… no sé, creo que debería cortar.
B: Dale. Chau
A: No.Tú también.
No sé. Es que todo esto es muy raro. Perdón. Es mi culpa…
B: Esta bien, sí,
esto es muy raro pero no cortis (…) Por favor.
A: Sigo aquí
B: Me acordé de un
día hace muchos años. Estaba en La Serena y chocó el auto donde yo iba. Estaba
mareada y había sangre. No quería morir. Pensé en alguien que me hacía sentir
bien. Yo era una pendeja dark. Los dosmil, toda esa época fue oscura, llena de
miedos y de romperlos. Me había enamorado de una mujer y no sabía qué hacer,
solo sabía que nadie se podía enterar… en esos años yo me cortaba y todo eso
pero me enamoré. A los 19 y esa vez por primera vez no quería, no podía
morirme.
A: ¿Sentiste miedo?
B: No. Sentía alegría.
Mucha alegría. Nunca había sentido así.
B: No me gusta esa
canción. Cámbiala
A: ¿Cómo no te
gusta esta canción? Es del primer disco que es lejos el mejor disco de Placebo…
B: …Me gusta más el Sleeping With Ghost
A: Sí, es bueno
igual pero no es el primero. El primero tiene toda la esencia.
B: Me da una
sensación rara, una nostalgia enorme. Cámbiala.
A: Iba en una
micro de pueblo. Alguien me puso esta canción en el oído y nos quedamos en
silencio. Fue todo. Esta canción fue todo el momento. No se necesitaba nada
más, nada molestaba, ni la quietud, ni la falta de palabras o gestos. Fue todo
y fue hermoso.
B: ¿Esa persona te
hacia mal?
A: Sí… en ese
momento no lo veía pero después todo se puso tóxico y estando lejos, sí, Me di
cuenta que me hacía muy mal.
B: ¿La amaste?
A: Sí
B: ¿Aún la amas?
A: No
B: Es triste
A: Muy triste
B: ¿La volverías a
amar?
A: No
B: ¿Por qué la
llamas entonces? (Silencio)
Sabes
creo que sí, que debes cortar.
A: Porque apareció
en mi recuerdo. Porque me siento sola y estoy a punto de saltar desde mi
balcón. Porque la marihuana me hace mal y me hace alucinar. Porque el mundo se
está yendo a la mierda y porque acabo de recordar la única mirada de amor
verdadero que me han dado.
B: Yo te amaba
A: No. Yo te amaba
B: Yo también te
amaba
A: Te amaba
B: Tú me mordiste
A: Tú también me mordiste a mí
B: Pero tú me
mordiste primero
A: Pero tú más
fuerte
B: No. Eso no es
verdad. Tú, sin duda,tú, me mordiste más fuerte
A: ¿Y qué mierda sabis
tú, si no estuviste?
B: Lo mismo digo
Terminemos
con esto…
A: No quiero. No
me cortes… espera ¿Escuchas esto?
Debes estar logueada para comentar Login