Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Vaticano ocultó información sobre abusos por 63 años

Internacional

Vaticano ocultó información sobre abusos por 63 años

Vaticano ocultó información sobre abusos por 63 años

¡Y la Iglesia Católica lo hace otra vez! En lo personal, no sé si es uno de los principales objetivos de esta institución, pero es increíble cómo se supera día a día con diferentes situaciones que quebrantan su imagen frente a sus creyentes y más aún, frente a los no creyentes.

Fue el 2 de enero de este año que el Vaticano reconoció que había ocultado durante 63 años información que confirmaba los abusos hechos por el fundador de “Los Legionarios de Cristo”, Marcial Maciel. El detalle es que al mismo tiempo indicaron que había sido una mafia la que encubrió durante todo ese tiempo dicho tipo de información. Este es el punto que no me queda claro del todo, ya que no entiendo si se refieren a una mafia interna en la Iglesia en sí o a una externa a esta.

Considero que ambos casos son igual de preocupantes. Si es el primero, sería de gran impacto saber que la misma Iglesia reconocería al fin que dentro de la institución existe una fuerte influencia por parte de un sector capaz de ocultar grandes secretos y por tanto tiempo. Por otro lado, si fuese una mafia externa, es igual o aún más fuerte saber que un grupo no perteneciente a la institución sea capaz de controlarla sin ningún tipo de problema. ¿Será que estamos comenzando a saber la verdad de la Iglesia Católica? o ¿será que una de las instituciones más poderosas del mundo puede ser manipulada por poderes externos? Independiente de cual sea la respuesta, quisiera siempre saber y obtener detalles más allá de lo sabido porque me da la impresión que hay muchas cosas que como simples mortales, en mi caso no creyente, aún no sabemos… Sería maravilloso!

Comunicador de la comunidad Lgttbiq+, intento de comediante y creador de “Cola Fuertona” en Instagram. Soy una cola opinante y crítica ante temas contingentes e importantes.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba