Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Vamos que se puede: Comisión Infancia aprueba legislar derechos de filiación

Nacional

Vamos que se puede: Comisión Infancia aprueba legislar derechos de filiación

Vamos que se puede: Comisión Infancia aprueba legislar derechos de filiación

Este Lunes 17 fue la votación. Dos a tres, esa fue la batalla… dos en contra, sorpresa, sorpresa: Ena Von Baer, sí, la misma de la incubadora humana y adivinen: Manuel José Ossandón, más conocido como “A usted no lo declararon reo por lindo”.

En fin, qué significa este gran avance:

Que recién 5 de los 43 Senadores activos en Chile dijeron: “Sí, discutamos esto en sala”, y ojo con la oposición del gobierno. Es más Larraín argumentó “el ejecutivo no es partidario de legislar en los términos que se propone en esta moción” entendiéndolo como “inconveniente y deficiente en su contenido”.

¿Pero, qué es lo que se busca con este proyecto?

Regular el reconocimiento de la maternidad respecto de una pareja de mujeres que hayan sido madres mediante la aplicación de técnicas de reproducción asistida; respecto de mujeres que cuidan y crían conjuntamente al hijo de una de ellas, y una adecuación sobre la adopción homoparental y lesbomaternal.

Es decir, reconocer en un cien por ciento familias homoparentales… Así que a juntar los dedos y esperar que nuestros legisladores entiendan y respeten el derecho de los niños, que aplique de verdad el famoso slogan “ LOS NIÑOS PRIMERO” porque aún quedan varias etapas por superar y muchos homofóbicos a quienes derribar…

Noticia en desarrollo…

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba