Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Valdivia: Encuentran violado y asesinado a joven trans

Nacional

Valdivia: Encuentran violado y asesinado a joven trans

Valdivia: Encuentran violado y asesinado a joven trans

De 25 años provenía del Tabo. Estaba en Valdivia haciendo nuevos rumbos y un futuro para él y su hija. Además de tan terrible fin, la policía y justicia, no respetando su identidad de genero, lo siguen tratando como mujer al referirse a este lamentable asesinato.

Integrantes de la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencioya han tomado contacto con la familia y junto a ABOFEM entregarán asesoría legal, respetando por sobre todas las cosas la identidad de género del joven fallecido.

Por su parte El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), denunció hoy ante la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior que el anterior sábado un joven trans fue asesinado en Valdivia, al tiempo que lamentó el proceder de la Fiscalía en el caso, pues en sus declaraciones públicas sobre el hecho no ha respetado la identidad de género de la víctima

El cuerpo del  joven, Vicente González Lora (25), fue encontrado semi desnudo el pasado sábado entre las calles Lynch con Simpson, de la ciudad de Valdivia, con lesiones en diversas partes de cuerpo, varias atribuibles a una violación. El cuerpo aun continúa el labores de peritaje forense para una mayor información al respecto. El fiscal Carlos Bahamondes sostuvo que el joven pudo haber muerto por asfixia. “Las lesiones que tenía y las señales que tenía el cuerpo son compatibles por asfixia”, dijo.

Según trascendidos, la Brigada de Homicidios de la PDI ya tiene un detenido, se trata de un hombre de 58 años, el cual durante este día será formalizado.

Tras dialogar con la familia, el vocero del Movilh, Oscar Rementería, repudió “este deleznable crimen donde las sospechas de un asesinato transfóbico o motivado por la expresión de género de Vicente están presentes en muchos cercanos a la víctima. Por ello, hemos pedido al Ministerio del Interior que investigue a fondo los hechos y brinde asesoría legal y psicológica gratuita a la familia de Vicente en el breve plazo.”

Rementería lamentó además que “tanto las policías, como la Fiscalía, no respetaran la identidad de género de Vicente, pues en todas sus declaraciones sobre estos hechos, se han referido a él como mujer, dando a conocer su nombre legal. Es urgente que la Fiscalía y las policías se eduquen sobre temáticas de identidad de género y orientación sexual y dejen de suponer cuál es el sexo o el nombre de las víctimas solo en función de sus reducida comprensión de la diversidad social y su falta de capacitación en estas temáticas”.

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba