Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Estados Unidos negará visa a parejas homsexuales de diplomáticos

Internacional

Estados Unidos negará visa a parejas homsexuales de diplomáticos

Estados Unidos negará visa a parejas homsexuales de diplomáticos

El Gobierno de Trump ha comenzado a negar visa a las parejas del mismo sexo de diplomáticos, a menos que estos estén casados. Sabemos que en la mayoría de los países del Mundo no hay igualdad de matrimonio, pero a pesar de todo, la política se aplicará incluso si dicha unión entre personas del mismo sexo es ilegal en el país de los afectados.

“Los cónyuges del mismo sexo de los diplomáticos en los Estados Unidos ahora disfrutan de los mismos derechos y beneficios que las parejas de sexo opuesto” Declaró la Misión E.U. ante la ONU.

“Del mismo modo, las personas que buscan ser elegibles para misiones diplomáticas con sus compañero de vida, deberán estar casados para postular” Esto para obtener la VISA.

La medida correrá a fin de año, es decir en enero todos los diplomáticos que estén viviendo con sus parejas del mismo sexo en tierras estadounidenses, deberán estar casados o serán deportados. Esta medida se aplicará tanto a los diplomáticos como a los empleados de las Naciones Unidas.

Samantha Power, criticó la decisión calificándola como “innecesaria, cruel e intolerante”.

A pesar de que algunas de estas parejas pueden casarse en Estados Unidos, estos eventualmente podrían ser detenidos y procesados en sus países de origen si en sus países este trámite es ilegal.

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba