Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

UpGirl: La App chilena de transporte solo para mujeres, ya es un hecho

Nacional

UpGirl: La App chilena de transporte solo para mujeres, ya es un hecho

UpGirl: La App chilena de transporte solo para mujeres, ya es un hecho

¡Y claro! UpGirl conecta sólo a mujeres, conductoras y pasajeras. Al fin el tema de seguridad para viajar tranquilas y seguras, será una realidad.

Todas probablemente conocemos a alguna mujer que haya tenido una muy mala experiencia con conductores o pasajeros (en el caso de las conductoras). Y es precisamente con ese miedo de sólo pensar en la posibilidad de que una de las integrantes de nuestra familia, paralelo a sus estudios, pudiera conducir a través de estas plataformas existentes, que surgió la pregunta inmediata ¿Cómo no existe una App sólo para mujeres y niños? Fue así como nació la idea de Kim Maturana, fundadora y emprendedora de UpGirl, nombre que recibe la aplicación que está a punto de despegar en Chile.

UpGirl ya se ha vuelto viral en las redes (@upgirl.cl),  pero la aplicación como tal, estará disponible la primera semana de Octubre en la Play Store y App Store. 

La app de transporte estará disponible tanto como para oferta y demanda, solo para mujeres, conectando así, a pasajeras y conductoras exclusivamente.

En caso de que la evolución de la pandemia no permita en algunas zonas realizar traslados de pasajeras, la aplicación realizaría sólo el servicio de envíos hasta poder funcionar con ambas. “Las mujeres, desde que tenemos uso de razón, evitamos el peligro y buscamos sentirnos seguras, sobre todo en espacios altamente riesgosos como el que se genera dentro de un auto con un desconocido. Hemos normalizado situaciones como compartir ubicación con familiares, enviar datos del conductor y auto por si pasa algo, hasta fingir una llamada, comenta Kim, creadora de UpGirl.

La cobertura de la aplicación, en un comienzo, será en la Región Metropolitana de Santiago y la Región de Valparaíso, para luego ir avanzando dentro del territorio nacional. Además, de su gran propuesta de valor, de que sólo conecte a mujeres, también posee ventajas comparativas en la comisión y tarifas más bajas del mercado, funciones novedosas como la selección de conductora favorita y mejoras al incluir un botón S.O.S. que envía tu ubicación y mensaje a contactos predefinidos y a la Central, teniendo en desarrollo otras novedades. “Pero lo de UpGirl no se centra en el transporte, sino en el confort, en lograr la experiencia única de que mujeres y niños puedan moverse con tranquilidad, comodidad y seguridad y ser en tiempos de crisis y cesantía un aporte en la reactivación de la economía y generadora de espacios para la equidad de géneros” Agrega Kim.

Servicios similares existen en otros países, como India, Estados Unidos, Argentina, Francia entre otros. En nuestro país hubo algunos intentos fallidos en años anteriores,  Es sabido que incluso una misma idea puede funcionar o no en base a “su modelo de negocio” y al “momentum”, entonces creo que no prosperaron por este último y varios factores de su modelo, principalmente: un proyecto de hombres para mujeres, problemas técnicos en las apps como la georreferenciación y rutas; la insuficiente difusión (yo no me entero sino es que me pongo a investigar sobre la idea); no segmentarse perdiendo la claridad del mensaje; no ser pacientes, ya que este tipo de servicios no logran la dinámica óptima de un día para otro, requieren un periodo para sustentarse y prolongarse en el tiempo”, comenta Kim desde UpGirl

UpGirl, única aplicación en su tipo constituida bajo la legislación y tributación chilena, creada por una mujer, emprendedora y nacional, estará disponible durante la primera semana de Octubre en los principales servicios de aplicaciones. 

Las invitamos a registrarse en www.upgirl.cl, principalmente las conductoras y así llevar esta fuerte y linda iniciativa a otro nivel. Todas la que se registren este mes podrán recibir el 99% de las ganancias del primer mes de lanzamiento, invitando a registrarse a 10 pasajeras, y las primeras 500 conductoras inscritas recibirán un aumento del 5% en sus ingresos por 6 meses aumentando así de 90% a 95% (Profesionales) y de 85% al 90% (No profesionales) sólo invitando a 1 conductora más. Para más detalles de cómo inscribirse y las condiciones puedes visitar la página web o seguir las redes sociales @upgirl.cl 

http://www.upgirl.cl/

Recuerden, el formulario para ser conductora y pasajera ya está en linea www.upgirl.cl, habrá importantes incentivos para quienes se registren durante este mes. La inscripción es absolutamente grátis, las usuarias, una vez que la app esté disponible ya podrán usarla. Las conductoras deberán esperar la confirmación de datos de vehículo, identidad, etc.

Recuerda poner en el formulario, que conociste UpGirl por BURDAS.CL, pronto beneficios exclusivos para las BURDAS.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba