Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Una acotación sobre el auto-cuidado lésbico (Por Mai)

Soy Lela

Una acotación sobre el auto-cuidado lésbico (Por Mai)

Una vez escuché que el amor entre dos mujeres era tan potente, que por eso a los hombres les daba tanto miedo. Un amor que -como muchas ya sabemos- tiene la fuerza de hasta hacer cambiar el cielo de color si queremos… ¿Será acaso por eso que el gobierno no quiere que nos cuidemos?

Para no hablarles así, tan desorganizada, voy a contextualizar. Recientemente en nuestro país, hemos “caído” -en cuenta de, diría yo- una epidemia no solo de VIH sino también de enfermedades de transmisión sexual (ETS’s de ahora en adelante). Para hacerse cargo de esta situación, el gobierno mediante su debido ministerio (de salud), ha lanzado un programa de contingencia, en el cual se incluyen diversas medidas para disminuir el contagio de ETS y sobrellevar la situación. Hasta aquí todo bien pero, ¿Cuál fue el problema? Que en ese ilustre plan de contingencia, ni siquiera una mísera medida estaba dirigida hacia el cuidado y protección de las lesbianas. Heterosexuales, bisexuales y homosexuales, todos con posibilidades de protegerse y todos con algo en común: pene.

La mala noticias es que -en realidá- y a pesar de esto, tener una vulva con fuertes gustos homosexuales no te hace inmune a NINGUNA de las ya tan famosas ETS. Lamentablemente algunes pensaron que era pertinente negarnos no solo el derecho a la salud si no también desconocernos como “minoría”. Como muchas ya han caído en cuenta, este actuar no puede si no venir de un pensar machista y misógino, en donde si no hay un falo involucrado se piensa que la situación no merece cuidado. Misógino porque a pesar de que podemos tener menor riesgo de contagio que otras poblaciones, el riesgo de contagio aun así está y no podemos negarlo. A pesar de lo que les gustaría a muchos, no podemos hacernos las tontas y mirar a otro lado porque más que disculpar o no la negligencia, es nuestra salud la que está en riesgo.

Cómo no podíamos quedarnos de brazos cruzados sin cuidarnos ya que sabemos de la importancia de ser responsables, es que hemos puesto a disposición de ustedes, (hace rato) un artículo que les enseña como cuidarse en su intimidad ya que mientras en los ministerios se hacen los locos con programas de dudosa ética y moral, nosotras seguimos acostándonos con sus hijas, hermanas y amigas, a veces hasta como dicen ellos pervirtiéndolas, pero ojo, que nos cuidamos hace rato!

22 años. Escritora lesbofeminista desde los 13, estudiante de psicología de tercer año en UAHC, amante de la libertad de expresión y la diversidad.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Soy Lela

  • Soy Lela

    Ella…

    Por

    Ella tenía esa belleza similar a la de los atardeceres de verano: clara, sublime, cálida… al...

  • Soy Lela

    Mujeres v/s Hombres

    Por

    Cada vez que le comento a una persona que antes de definirme como lesbiana tuve algunas...

Publicidad
Expo Diversidad Chile

Popular

Publicidad
Chile Visible

Otras Categorías

Publicidad
Arriba