Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Un cuento sobre mujeres reales para niñas

Libros

Un cuento sobre mujeres reales para niñas

Autoras: Elena Favilli, Francesca Cavallo

“Buenas noches, historias para chicas rebeldes” es un libro lleno de dibujos, trata de hacer que madres se los lean a sus niñas para que logren inspirarlas y aspirar “objetivos grandes” más que esperar al príncipe azul. Son en total 100 historias de mujeres reales que llegaron más allá de los que se esperaba, más allá de lo que tiene o debe hacer una mujer…relata sus vidas,  las grandes cosas que a lo largo de su vida y su carrera hicieron a la mujer en la que se convirtieron.

Para poder editarlo, las autoras las impulsoras lanzaron un crowdfunding con el objetivo de recaudar el dinero suficiente  y así hacer las primeras 1.000 copias, pero como en un cuento, recaudaron más de 10 veces que inicialmente necesitaban.
“Es una locura. Esperábamos que el proyecto fuera exitoso, pero nunca a este nivel,” dijo una de ellas y terminó diciendo “esto es una muestra más de que cualquier sueño es posible.”

“Hemos elegido a escribir las historias en el estilo de un cuento de hadas, muchos de ellos incluso empiezan con ‘Érase una vez’, porque estábamos pensando en el libro como un cuento de hadas moderno que leerán a los niños al acostarse antes de ir a dormir.” Favilli.
En su página de lanzamiento las autoras nos dicen sobre el libro:

“Nos hizo entender lo importante que es para las niñas el crecer rodeadas de modelos femeninos”, porque “les ayuda a ser más seguras y establecer objetivos más grandes”.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Libros

Publicidad
Expo Diversidad Chile

Popular

Publicidad
Chile Visible

Otras Categorías

Publicidad
Arriba