Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Turquía: Presentarán proyecto ley “Cásate con tu violador”

Internacional

Turquía: Presentarán proyecto ley “Cásate con tu violador”

Turquía: Presentarán proyecto ley “Cásate con tu violador”

El proyecto nombrado “Cásate con tu violador” permitirá a los hombres acusados de tener sexo con menores de 18 años evitar el castigo si se casan con sus víctimas. Increíble pero cierto. 

La normativa que se llevará al parlamento turco a fines de enero ha desatado la indignación entre los colectivos en defensa de los derechos de la mujer y algunos partidos de la oposición. Estos aducen que la legislación no solo legitima el matrimonio infantil y la violación legal, sino que también allana el camino para el abuso infantil y la explotación sexual. Así lo enfatíza el Partido Democrático de los Pueblos (HDP).

Ya en 2016, Turquía trató de sacar un proyecto de ley similar, pero no salió adelante tras provocar una oleada de indignación no solo local, sino en todo el mundo.

Entonces agencias de la ONU alzaron su voz para subrayar que dicha ley daría carta de naturaleza a la impunidad del abuso infantil y dejaría a las víctimas vulnerables en manos de sus agresores.

Al parecer uno de los argumentos esgrimidos por los defensores de esta norma es que medidas de este tipo pretenden proteger y salvaguardar el «honor» familiar.

En diciembre pasado siete mujeres turcas fueron detenidas en una de las protestas contra esta norma por corear “El violador eres tú”. Lo consideraron un ataque directo al Estado.

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba