Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Tremenda defensa de los derechos LGBT de Carola De Moras

Cine y TV

Tremenda defensa de los derechos LGBT de Carola De Moras

Nos vimos en la obligación de mencionar esta opinión en vivo, en un canal abierto como es “Chilevisión” en el matinal y de la boca de una mujer heterosexual (hasta donde sabemos) pero eso no va al caso.

Orgullosas, transcribimos lo que Carolina De Moras dijo:

“Yo encuentro que hoy día dentro de la tolerancia que tenemos que vivir, dentro de la libertad de opinión, tiene que también existir la aceptación de la opinión de todos. Si el papá de “Neme” siente que todavía no acepta el matrimonio igualitario, o el matrimonio entre dos personas del mismo sexo…() Porque yo encuentro que somos todos iguales (y en amar al hay libertad absoluta) nadie dijo que tenías que amar a una mujer, a un hombre, o te dijeron lo que tenías que amar. Hay que respetarlo no más, porque yo creo que también ha sido una transición, no podemos pedir imponer posturas hoy en día a generaciones que claramente vivían otro Chile. Nosotros estamos construyendo una nueva sociedad.

“Estamos avanzando muy rápido en hacer esta sociedad de aceptación, de integración. de entender, de comprometer, de respetarnos. Porque nos olvidamos de respetar en algún momento, porque sentíamos que no nos respetaban, entonces, como no nos respetaban, no respetábamos a los demás…( )

“Es raro ser parte de una sociedad de deberes y con libertades, de situaciones que corresponden y que tú no las puedes tomar. Porque si yo decido amar, el matrimonio y la unión del matrimonio nace de la génesis de este amor. Si yo amo a una pareja del mismo sexo ¿Por qué no puedo casarme libremente con esa persona? ¿Quién me lo impide? ¿Por qué no lo puedo hacer? ¿Por qué no puedo yo, que amo a esta mujer, o a este hombre, así profundamente? Hay otra persona que decide que no se pueden casar porque no le tinca, porque no le parece. Porque en realidad su cuna, su formación valórica le parece que no corresponde. Porque yo pierdo mi libertad ante la moralidad del otro.

“Yo creo que la pregunta es ¿En qué minuto podemos llegar a pensar que una persona es menos persona, menos capaz, menos profesional, menos amable, menos cariñoso, menos correcto porque duerme con una persona del mismo sexo? ¿En qué minuto se nos ocurrió pensar que eso es malo? ¿Depende con quien yo duerma el cómo soy, cómo me comporto, cómo puedo entregar cariño, mi familia, mis hijos, mis padres? ¿En qué minuto a la sociedad se nos ocurrió de verdad poner en la balanza que es importante con quién cresta yo duermo?

( )…En el caso de de la jueza Atala, a mi me sorprende ¿Por qué no pensaron  en las niñitas? A las que estaban alejando de su madre, madre que las parió, que las amamantó , que las cuidó, que se desveló, que las amaba, que las ama con locura ¿Y te las alejan porque tu duermes con una mujer? Y si fuera tu hijo ¿él dejaría de ser tu hijo porque decide dormir con alguien de su mismo sexo ¿Va a dejar de ser tu hijo? ¿Vas a dejar de quererlo?”

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Cine y TV

Arriba