Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Toda la banda en una, esa es Tash Sultana

Videoclip

Toda la banda en una, esa es Tash Sultana

Toda la banda en una, esa es Tash Sultana

Tash Sultana, nació el 15 de junio de 1995. Es una cantautora australiana y “multiinstrumentista”, o sea, ella es la banda completa. Su single de 2016 “Jungle” fue votado en el tercer lugar en el Triple J Hottest 100, 2016 , y demás tuvo más votaciones por otros dos temas.

Creció en Melburne (Australia), y desde los 3 años que toca guitarra, con una que le regaló su abuelo. Su carrera en la música partió con pequeñas bandas y tocando en la calle. Fue justo en una de esas grabaciones que saltó al Mundo impresionando por su calidad musical y vocal, las grabaciones fueron vistos millones de personas YouTube durante el 2016. Resultado? Lanzaron su primer EP el 23 de septiembre. 2016 y se lanzó en una gira mundial, que agotó las entradas para cada concierto a principios de 2017.

Esta mujer puede tocar 20 instrumentos (guitarra, bajo, trompeta, flauta, percusión, saxofón, etc.). Auto-declarada adicta a las drogas, Sultana desarrolló psicosis inducida por fármacos a la a los 17 años y tuvo que someterse a varios meses de terapia para poder recuperarse. 

En 2016, compartió una grabación casera del single “Jungle” y desde ahí ha ganado más de 20 millones de visitas, millones de fans, incluido este lado del Mundo. 

Asumida como lesbiana, es poco lo que se sabe de su boca, pero las redes no mienten y ella publica su amor a todas nosotras, con bellas imágenes ¡Viva la Visibilidad!

Estuvo en Chile en Marzo de este año para “Lollapalooza” y nos dejó impresionadas, incluso a quienes aun no la conocían.

Te dejamos el tema que la lanzó al estrellato “Jungle” y luego su recientemente estrenado “Salvation”. Disfruten!

 

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Videoclip

Arriba