El Titanic: MAI JARD GÜIL GOU ON!

La primera vez que me rompieron el corazón fue mis primo “A” (el mismo que en el capítulo pasado me cerró el ojo en señal de complicidad con su abuelo y la honda). Para mí, nosotros habíamos nacido casados, yo no tenía un recuerdo en mi vida en el que no hubiésemos estado juntos. Teníamos 15 días de diferencia de edad, pero a los 6 años todo cambió…

Un día de verano corríamos de un lado a otro sin polera por el patio de mi abuela, hasta que en un momento, “A” decide llevarme a hablar a la mesa redonda de la terraza, que sentados nos llega a la pera, y con una voz media distante agrandada y segura me dice:

“No podemos estar mas casados por que yo quiero ser como mi tío Charly (Tio joven y sensual) y mi tío trabaja en algo que se llamaba “soltero” y para trabajar en eso uno no puede estar casado”.

Ese día se me cayó el mundo a pedazos, fue como cuando tenia 4 años y viendo Babar me enteré de que las jirafas no eran las parejas de los elefantes ¡Existían elefantAs y jirafOs! Pero esta vez era multiplicado por infinito, por que yo era la protagonista, no la jirafa o el elefante y a mi me separaban y sin la opción de tener un jirafO o una elefantA, solo miserable soledad.

El ego se me pudrió, para saciar este dolor me dedico a jugar al matrimonio con todo los niños que se me cruzan por el camino, y si es en frente de “A”. mejor. Pero él en vez de enojarse no le presta ninguna atención y de vez en cuando ofrece ser el padrino del matrimonio de turno. ¡Lo odio! Hasta que un día en una revista encuentro a mi verdadero amor: LEONARDO DICAPRIO. Y en cosa de segundos, “A” pasa a la historia.

Rápidamente empapelo mi pieza con Leonardos DiCaprios. Igual no fue tan rápidamente. Estamos en los 90*s. Todos los días a la vuelta del colegio, tengo que revisar los diarios con la esperanza de encontrar alguna imagen de ÉL para recortar. Prendo la tele esperando ver el comercial de la TV Grama con el anhelo de que el póster reversible tenga por alguno de los dos lados su hermosa figura.

Como era de esperar, el 90% de las imágenes que logro conseguir son de la recién estrenada película Titanic y mi pequeña humanidad se reduce a:

  1. Obsesión de ver la película
  2. Furia por la injusticia de no tener permiso para verla.

Fue un adelanto de pre adolescencia, a mis 7 años odio con toda mi alma a mis padres por no dejarme ver Titanic donde aparecía durante mas de 2 horas seguidas “el amor de mi vida”. Y los odiaba mas aún por que ellos ya la habían visto.

Mi mamá, como premio de consuelo me ayuda a dibujar (dibuja ella) a Leonardo DiCaprio en un cuaderno mío con lápiz grafito. Le queda muy perfecto y yo para hacerme la interesante en el colegio, durante todos los recreos me paseo con el cuaderno abierto y con un lápiz mina repasando el retrato y las alumnas mas grandes se acercan a mirar mi talento falso. Los tenia a todos muy engañados, y sobre todo a mi misma.

(no tengo el verdadero pero era algo entre esos 2 dibujos que encontré)

Un día en la mañana, entro a mi sala de 1º Básico y hay un círculo de compañeras rodeando a una en particular. Ella me mira entrar y con una sonrisa me dice:

“Vi Titanic en el cine con mis papas. Ah… y ÉL muere”.

Darle play antes de continuar:

Todo se nubla, no puedo creerlo. Las acotadas imágenes que tengo de ÉL en movimiento, gracias al video clip de Celine Dion que todos los días espero paciente en el canal 99, corren por mi cabeza en cámara lenta mientras se cultiva dentro mío un hijo engendro de una orgía entre la envidia, la rabia, la pena, la calentura de guagua, la  desilusión, la angustia, el viudismo ficticio y quien sabe que más.

Tengo mucha Envidia/Rabia por que la pendeja de mierda había visto la película y ni siquiera le gusta EL.

Rabia/Pena por que mis papas me lo había ocultado: EL AMOR DE MI VIDA ESTABA MUERTO Y TODO POR UNA PELICULA

Rabia/Rabia/Pena/Confusión  ¿Cómo el hombre mas hermoso del mundo acepta morir por una película? ¿CÓMO NADIE INTERVINO?

CalenturadeGuagua/ViudismoFicticio/Pena/Rabia/Vergüenza: HE ESTADO TODO ESTE TIEMPO VIUDAMENTE ENAMORADA / NO NOS CONOCERNOS JAMAS/  MUCHAS PERSONAS LO SABÍAN/ Y lo más importante:  ¡ÉL NO ALCANZÓ A SABER QUE YO EXISTO Y CUANTO LO AMO!

Pena/Angustia/Rabia : Me quedan 3 años para que me dejen ver la película, a los 10 años podré recién verla y para eso falta una eternidad. Y cuando la vea veré el momento exacto en que murió.

TENGO 7 AÑOS Y ANTES DE CASARME YA QUEDE VIUDA Y LO PEOR ES QUE TENGO QUE DISIMULAR TODO ESTO QUE ME ESTÁ PASANDO DURANTE TODA UNA JORNADA ESCOLAR.

Llego a mi casa destruida y enfrentó a mi mamá, ella intenta controlar la risa para explicarme que los actores pueden morir en las películas sin morir, que es todo un truco y que Leonardo Dicaprio no está muerto. NO ESTÁ MUERTO. Me vuelve el alma al cuerpo, entro a mi pieza, miro sus fotos y pienso “My heart will go on” / “Mi corazón seguirá adelante” igual que Celine Dion. Menos mal no exploté en el colegio por que habría quedado como una idiota.

Ese mismo año mi papá me regala mi primer CD el de Titanic, obvio. Me siento horas a poner en repeat la única canción con letra que tiene el disco y en el mismo cuaderno que tengo el dibujo, que yo no hice pero me invente que si, a transcribir como suena lo que Celine Dion dice. (Hice esto muchas veces, hay un diario de vida que no he logrado encontrar donde está ese registro, si es que lo encuentro lo subo mas adelante)

Un día invito a una compañerita a mi casa, en la pared ya no solo hay Leonardos Dicaprios, se han  sumado algunos que otros Nickes Carteres. Mi amiga me pregunta si es que yo me quiero casar, yo le respondo que no por que no quiero tener hijos, mejor tendré pololos.

Ella me explica que no tiene nada que ver el matrimonio con tener hijos, que para tener hijos solo se necesita un hombre sin ropa y una mujer sin ropa dándose un beso y que una vez que esto se hace, no solo estas embarazada, si no que has perdido la “virginidad” y eso es un pecado.

Esa noche no podía dormir, había perdido no una, sino varias virginidades. En mi cabeza repaso una y otra vez el periodo de jugar a los matrimonios con muchos niños en la época de despecho por “A”, muchas veces pasamos con el marido de turno de jugar al matrimonio a jugar al papá y a la mamá + al doctor = besos + sin ropa = embarazo.

ESO SIGNIFICA QUE ESTOY EMBARAZADA, ¿De quién? o ¿De quienes?. Escucho a lo lejos de la puerta entreabierta de mis papás, el balbuceo de las noticias de media noche, mientras los muchos Dicaprios y Nickes Carteres me miran, hace rato, con sus caras de juicio. En mi cabeza se repiten las imágenes de yo con guata gigante, yo con guaguas con distintas caras de los posibles padres en brazo, yo con guaguas con distintas caras que lloran, yo con guaguas con distintas caras en sus cunas y mi pieza pintada de colores pasteles ¡Las imágenes en loop me tienen loca! Tomo la decisión de enfrentar la situación, no hay vuelta atrás. Llamo a gritos a mi mamá, ella llega a mi pieza corriendo y yo llorando le confieso que estoy embarazada. Ella me abraza, esta vez no hace tanto esfuerzo en disimular su risa. Ese día aprendí como se hacían realmente las guaguas.

Dese ahí que mis Barbies (secretas) dejaron de usar ropa y a falta de Ken se la pasaron a puro sexo lesbicosh.

Volviendo a Titanic, debo decir que la logré ver antes de lo presupuestado, tenia 9 años y en unas cabañas que arrendamos para unas vacaciones, en alguna playa del norte en las que éramos los únicos huéspedes (mis padres y yo), existía un mini cine y dentro de las películas que pasaban estaba Titanic. Les hinché las pelotas a mis papás durante todas las vacaciones para poder verlas, hasta que lo logré. Fuí inmensamente feliz.

Años después volví a verla y ahí entendí por que todos hablaban de una escena de un auto que yo no lograba recordar. Yo nunca ví una escena de un auto la primera vez, mis papás habían logrado de manera magistral que cortaran la película en el cine de las cabañas sin que yo me diera cuenta. Lo que mas me llama la atención es que se preocuparan de que yo no viera la escena del auto (sexo) y no de que viera las escenas realmente violentas. Absurdos.

Para cerrar, mi teoría es que si fuiste una guagua o una no tan guagua que te gustó Di Caprio y/o Nick Carter en los 90´s, es por que fuiste una guagua gay o una notanguagua gay y hoy eres lesbiana o por lo menos una semi lesbiana, porque ellos eran en esa época unas lesbianitas semicamionas hermosas mas que unos varones.

Y quiero agregar que amo eternamente a DiCaprio, que le daría todos los oscares.

BONUSH:

Febrero del 2010

Son más o menos las 3.00 am Estoy en el departamento de mi primera polola, donde vive con su mamá. Le inventé a mi papá que nos habíamos ido fuera de Santiago por que no le gusta que aloje en su casa mucho. Acabamos de tirar, yo estoy en calzones con mi cabeza sobre su pecho, estamos con la televisión prendida, están dando Titanic en el TVN, el barco ya se esta hundiendo, los violinistas están tocando, personas corren para acá y para allá, se tiran al agua, hace años que no la veo, “Jack” “Rose” “blablabla” y de repente se apaga la tele, se corta la luz, se empieza a mover el suelo, esta temblando, no. Se esta acabando el mundo, se escuchan explosiones, se cae todo, corremos sin poder mirar nada, estamos en un último piso de un edificio, escuchamos a su mamá con su pololo, y entre golpes logramos llegar hasta ellos, yo me cuelgo sobre él (en pelota, solo con calzonesh) todo se cae, se rompen cosas, no vemos nada, se acabó el mundo, se escuchan explosiones, vamos a morir, se deja de mover.

Muchas personas deben haber estado viendo Titanic para el Terremoto.

BONUSH 2:

Mi polola actual está muy enterada de mi obsesión de guagua gay  y me regaló esta mochila ❤

Acerca de Dominga 3 Artículos
Actriz y actor, cola condenada y Drag King. Autodidacta en temas de incendio.

Sé la primera en comentar

Comenta!