Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Temuco: Se creó el primer taller mecánico atendido SÓLO por mujeres

Nacional

Temuco: Se creó el primer taller mecánico atendido SÓLO por mujeres

Temuco: Se creó el primer taller mecánico atendido SÓLO por mujeres

Hace un tiempo les mostramos a las Maestras Soluciones para el Hogar, también hemos subido talleres de electricidad básica, mecánica de bicicletas, etc. Todos oficios que originalmente eran “para hombres”… O sea! Siempre lo decimos, una BURDA hace lo que sea, cuando quiera, porque quiere e igual o mejor que un hombre.

Pues bien, ahora también hay un taller conformado enteramente por mujeres, el primero según sabemos. Está ubicado en Temuco, cerca del fundo El Carmen.

La idea nació de Calezca Morales, que desde muy niña soñó con tener un taller propio para armar y desarmar autos. De familia de mecánicos, soldadores y desabolladores. A los 14 años armó su primer motor, ella pensó que al encenderlo iba a explotar o algo, pero no pasó nada! Funcionó perfecto y cuando el dueño del auto se enteró que ella lo había armado, no podía creerlo. Luego de eso, no paró más de trabajar codo a codo con su familia.

Luego de eso, creó su taller llamado “Mecánica Integral WM”, junto con otras chicas con las misma inquietudes, otras aprendices, tienen toda la agenda copada de trabajo, no sabemos hasta qué fecha.

Felicitaciones chicas! Ahora nuestra pregunta ¿Existe algo así aquí en Santiago o en otras regiones?

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba