Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Teatro: Demasiada Libertad Sexual les Convertirá en Terroristas

Panoramas

Teatro: Demasiada Libertad Sexual les Convertirá en Terroristas

Teatro: Demasiada Libertad Sexual les Convertirá en Terroristas

Directa, incorrecta, viva, sudorosa y subversiva, así es el último montaje de Ernesto Orellana llevado a escena por  NACS (Núcleo de Acción Contrasexual Sudamericana).

Si nos detuviéramos un segundo, respiráramos y pudiéramos ver las cosas desde afuera, nos daríamos cuenta del cambio inminente del mundo, del regreso de las fuerza derechistas, de cómo la comunicación así como todo ésta contaminado y de como la violencia y privilegios capitalistas de vida moderna nos mantiene arropados en una prisión llena de prejuicios pero por sobre todo de ignorancia.

Yo, dentro de tanta mentira y banalidad, había perdido mi libido teatral, asistir a una sala me parecía aburrido, la pasaba mal, sentía que nadie hablaba de lo importante, que el teatro había caído en el mal de ser un pasatiempo para artistas que sólo se abanican entre ellos, haciendo cosas raras, mucha forma, nada de fondo. Nada me remecía, ni me hacía llorar, salía enojada, fijándome en detalles de mierda, más, no con ganas de tomarme algo y hablar, hablar, hablar. De un tiempo a esta  parte he vuelto a reencantarme lentamente, algunos ya lo tienen en sus manos: el teatro jamás debe olvidar su fin primero, su don para abrir mentes, romper esquemas, ser para la gente común. ¡Menos elitismo “intelectualsh artístico”, menos voces sobrepuestas de actor, más corazón, más sangre, más verdad!

En este oasis de ir y venir, me encuentro con 5 cuerpos disidentes en escena, reales, haciendo activismo in your face. Un actor seropositivo, una gorda hermosa, un travesti, una puta y una lesbiana transgénero marica. Todos inician un viaje que se mezcla todo, el género documental, el teatro postdramático, postmoderno y la performance. De formas diversas y con muchos ases bajo la manga, van educando a un público que se entrega como un gatito, de pronto te ves a ti mismo indagando en tu propia sexualidad y desprendiéndote de tapujos. La violencia es un ingrediente muy bien trabajado, los textos más crudos se fusionan con imágenes eléctricas, con ritmo y humor. Y es que el montaje es tan real que llena de imaginarios posibles, te hace sonar como un hervidor en su punto pic, te remonta a lo primero que miras en la pantalla al despertar, a aquello que acudes para llegar a un orgasmo propio, te recuerda que absolutamente todo en este mundo actual es pornográfico, las muertes en las noticias, los asaltos, la falta de conocimiento, la poca exploración del ser, etc.

Sin duda quiero implantar en tu mente de forma sutil la necesidad de ver esta obra que es un imperdible, no saldrás de la sala siento el mismo a no ser que la descontrucción ya no sea tu tema. A modo personal le agradezco a Orellana su amor incondicional al completo Pier Paolo Pasolini, su influencia se ve en todos sus montajes y es adictivo.

¿Dónde verla?

Mori Recoleta

¿Funciones?

12, 13 y 14 de Septiembre 21:00 hrs

¿Valores?

$7000 general

$4000 estudiantes

R E G A L A T E     V E R      T E A T R O

Fotos del gran @andresvalenzuela.cl

Más información de la obra en @accion.contrasexual

Dramaturga

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Panoramas

Arriba