Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Te proponemos un Playlist Lésbico

Videoclip

Te proponemos un Playlist Lésbico

Te proponemos un Playlist Lésbico

Me encanta la música y pensé que era una buena idea reunir buenas canciones creadas por talentosas lesbianas de todas las épocas, conociendo así un poco de sus historias y luchas. Te aseguro que esta semana estas canciones pasaran a ser parte de tu vida. Aquí vamos:

K.D Lang : es una famosa cantante Canadiense ganadora de 4 premios Grammy. Si bien siempre ha estado ligada más al género country a principios de los noventas incursiona en el pop lanzando Ingénue disco que la hizo conocida a nivel mundial. Ese mismo año, 1992, se asume públicamente lesbiana en la revista Vanity Fair (click para ver articulo) defendiendo activamente los derechos LGTBIQ+ hasta nuestros días. De aquel mismo disco rescatamos este temazo que es su mayor hit.

Tracy Chapman:  Fue sacada del clóset por su ex pareja, la escritora Alice Walker en el año 2006. A la cantante, a pesar de las bellas palabras, la situación le incomodó, ya que no le gustó nada que su vida privada se hiciera conocida por lo cuál nunca se ha declarado lesbiana públicamente. Ésta talentosa estadounidense afrodescendiente fue todo un boom a fines de los años ochentas y su disco debut, el cual lleva su mismo nombre y fue publicado en 1988 tiene un puesto en los 500 discos más exitosos de la historia.

The Organ: A esta banda Canadiense conformada por mujeres en el 2001 las pillé cuando era una adolescente que coleccionaba albums desconocidos desde blogs y literal me volaron la cabeza. Su sonido Post Punk con la fuerte presencia del órgano y esa atmósfera gótica, oxidada con voz dulce me hicieron amarlas con locura pero mi sorpresa mayor fue darles play en Youtube y ver a puras camionas bellas. Con el tiempo me dí cuenta que también salieron en un capitulo de The L Word, en fin, su disco debut Grab That Gun es una verdadera joya musical. Lastima que se separaron el 2006 pero a pedidos de muchos nos dejaron un E.P el cual lanzaron en el 2008 titulado Thieves. Y bueno chicas, si me leen VUELVAN POR FAVOR !!!

Kumbia Queers: Estas chicas se conocieron en Buenos Aires a finales del año 2006 en el festival de Mujeres Rebeldes Belladona y de ahí se encerraron en una sala de ensayo mezclando covers metaleros, rockeros con cumbiada punk y humor, pues desde ahí levantan la voz para criticar a la sociedad, hablar de amores lésbicos y de la violencia hacia la mujer. A dónde van éstas pibas dejan a todos encendidos y yo amo lo que hacen porque son desidentes, tortas a mil y además de darle la vuelta al mundo tocan en cárceles, escuelas públicas, asilos de ancianos, bares, y sí boluda, en donde se les cante el orto básicamente. Un flash!

Horregias: Las Horregias son nacionales y la rompen. Las conocí personalmente en Planeta Lesbos donde tocaron y me dejaron loca. Después las he seguido a hartas partes. Las cabras tocan Rock Punk, son de Renca y practican el camionismo. Este año tocaron adentro del GAM para dar inicio al 8M y además fueron las teloneras de las PUSSY RIOT en Chile. Actualmente andan de gira por el Perú y organizan los mejores Karaokes lesbianos en Rogelia. Si aún no las conoces, éste es tu momento.

Miss Bolivia: A Miss Bolivia la conocí cuando viví en Buenos Aires y tuve el agrado de verla tres veces en vivo. Con sus 41 años la psicóloga mueve masas, sus show son energéticos y sus bailarinas son espectaculares, los cuerpos descontruídos arriba del escenario tienen una fuerza fuera de sí que te hacen bailar sin parar aunque no conozcas sus canciones. Si bien siempre se asumió lesbiana y tuvo parejas mujeres toda su vida hace poco contó en el show de Mirtha Legrand que se había casado con un hombre argumentando que “el deseo sexual es flexible, nómade y no es definitivo” dejando en claro que el deseo es lo que la ha movido toda su vida y que es fiel a eso. Bueno Miss Bolivia te estaremos esperando. Yo sólo quería dejarles esta canción que no suena por estos lados y que mi ex novia argentina alguna vez me dedicó.

Chavela Vargas: No se llamaba Chavela ni era Mexicana pero así será recordada y amada por toda la eternidad. Provocadora, contradictoria, fuerte y débil a la vez, una vida dura y litros de tequila. Ésta fue una de la mujeres que cautivó a Frida Kahlo, a quien enamoró con su libertad y forma de vivir su sexualidad la cuál sentenció a los ochenta años en los medios “Si eres lesbiana, eres marginada, así de hipócrita es la sociedad mexicana; podías ser lo que fuera delante de un micrófono, pero no en la calle”. Nuestra figura latinoamericana de la ranchera muere un 5 de agosto del 2012.

Así con este mix bien diverso. Si te gustó dale like y comenta. Eso nos inspira y motiva a seguir creando contenido para ti y además así sé si te gustaría otra nota similar con más música nuestra (pues se me quedaron muchas en el tintero) Puedes seguirme en @niz,martinez ¡Hasta la próxima! Chau!

Dramaturga

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Videoclip

Arriba